Martel cumplió 56 años de cultra de calidad

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   Sábado, 04 de Marzo de 2017

Siempre a la vanguardia del mercado textil paraguayo, Fénix SA cumplió 56 años con su marca Martel brindando diseño y confección convertida en toda una cultura de calidad.

Fundada en 1960 por el Doctor Rolando Niella, Martel es la primera opción de quienes saben de buen vestir. Toda una vida dedicada al diseño, confección y venta de indumentaria masculina y femenina, su destaque se mantuvo desde siempre con la utilización de materiales de primera calidad y con delicado gusto.

Con calidad que se lleva por dentro y elegancia que se refleja por fuera, hace 56 años que esta marca nacional crea tendencias, formando toda una cultura de calidad, con una trayectoria que es fuente de inspiración para la confección de indumentarias en nuestro país.

Actualmente, Fénix SA con Martel genera empleo a casi 400 personas que forman parte del equipo. La sede central de la empresa, donde se diseña y desarrolla cada producto, se encuentra en la ciudad de Lambaré. En Luque se encuentra la fábrica de jeans y lavadero de prendas, con la infraestructura propia de una industria que apuesta por el desarrollo industrial del país, con una planta de tratamiento de agua que asegura la protección al medio ambiente.

Para el público que sabe de buen vestir, Martel ofrece moda nacional en una excelente relación precio-calidad y brindando el mejor servicio en cada una de sus tiendas. Y a propósito de las tiendas, Martel cuenta con una tienda en cada punto estratégico del país. Con 17 tiendas propias, Martel está presente en los principales centros comerciales, representando también a las marcas Wrangler y Lee. Además cuenta con 300 distribuidores autorizados en todo el territorio nacional.

En las tiendas Martel se podrán encontrar las camisas perfectas y bien estructuradas de siempre, con las líneas CLÁSICA, PREMIUM (tejidos diferenciados, como algodón EGIPCIO y PIMA PERUANO), SLIMFIT, (silueta entallada) y la marca NIELLA, con 100% Algodón Pima 160/2 e hilado extrafino; pantalones clásicos, básicos y dockers y con silueta más ajustada, también en tejidos diferenciados. Además, está la propuesta de la línea damas para el selecto público femenino.

Un poco de historia

En los años 70, Fenix S.A. empezó a adquirir las representaciones de marcas famosas como Cacharel e Yves Saint Laurent. Para fines de esta década, la representación de prendas de jeans de marcas americanas como Wrangler y Maverick.

En el año 1986 se firmaba con la Levis Straus Co. el primer contrato de exportación a los EE.UU., a donde, en dos años, la empresa llegó a exportar 1.000.000. de jeans.

Al inicio de los años 90, Martel ya contaba con dos plantas industriales y una gran red de distribución por todo el territorio nacional, así como la exportación a los más exigentes mercados internacionales y adquiría también las licencias de las marcas Van Heusen de los EE. UU. y Diesel de Italia.

En 2012 obtiene la representación de la marca de jeans Lee, con 120 años en el mundo entero.