Amandau implementó su carta de sabores para personas no videntes
Eventos
Sábado, 11 de Marzo de 2017
Amandau, la cadena de heladerías más grande del país, y el Área de Inclusión Social de la Municipalidad de Asunción, presentaron hoy la primera carta de sabores de helado confeccionada íntegramente en sistema braille.
Esta acción, que tiene como objetivo facilitar la inclusión de las personas no videntes, fue producto de una alianza público privada entre ambas instituciones, como resultado del proyecto que fuera oportunamente ideado y propulsado por el Conejal Lic. Ireneo Román, aprobado por unanimidad y apoyado por la Intendencia.
La carta, que contiene la totalidad de los productos que comercializa Amandau, fue presentada en una conferencia de prensa conjunta que se realizó en la casa emblema de la marca, en República Argentina y Boggiani. El acto fue encabezado por el Presidente de Amandau, Dr. Jorge Leoz, y el Concejal Lic. Ireneo Román; además estuvieron presentes miembros de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y niños no videntes de diferentes instituciones, entre otros.
La carta para no videntes estará disponible en un primer momento en el local central de Amandau, aunque se irá extendiendo paulatinamente a las más de 190 franquicias de todo el territorio nacional.
“Estamos muy contentos por esta presentación tan importante, y por haber sido convocados por la Municipalidad para ser parte de este proyecto tan hermoso”, destacó el Dr. Jorge Leoz tras el encuentro, quien advirtió que el ser inclusivos no es solo una opción sino que debe ser una obligación que debería auto imponerse todo empresario del país. “En nuestra nación viven miles de personas con algún tipo de incapacidad, ya sea visual, motriz, auditiva o de diferentes tipos, y muchas veces cometemos el error –tal vez sin darnos cuenta- de excluirlos por el hecho de no facilitarles el acceso a nuestros negocios; por eso este tipo de iniciativas son muy importantes, porque nos impulsan a trabajar en pos de lograr iguales condiciones de acceso a todas las personas; es por eso que felicitamos nuevamente a nuestras autoridades por dedicar esfuerzos a una tarea tan importante”,agregó Leoz.
Por su parte el Concejal Román apuntó: “Lo que siento en este momento es indescriptible; armamos algo tan lindo con la colaboración de los propietarios de Amandau que dieron todo de sí para que esto salga bien, y lo único que me queda decir es una sola palabra: gracias”; tras lo cual agregó: “No es fácil encontrar disposición para este tipio de cosas, pero esto alienta a seguir trabajando. Esto es muy lindo porque Amandau tiene sus brazos comerciales extendidos en todo el país y espero que esta carta se utilice porque personas con discapacidad aparecemos por todos lados”.
Tras la presentación, niños no videntes de diferentes instituciones pudieron disfrutar de una rica degustación de helado gratis.