LOS 10 MANDAMIENTOS DEL BRANDING EMOCIONAL

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   Martes, 14 de Febrero de 2012

 

Algunas marcas llegan a los consumidores de un modo frío, distante, mientras que otras crean conexiones emocionales.

Existen marcas funcionales tales como Compaq o Kmart y también existen marcas emocionales como Apple, Target y Wal-Mart, que despiertan la lealtad de los clientes. La diferencia es la conexión personal que tienen estas marcas con los consumidores a través de la fuerza de sus culturas y la singularidad de su imagen.

El Branding emocional crea personalidades fuertes y flexibles, que logran satisfacer  altamente las aspiraciones de sus clientes.

Estos “caracteres de la marca” son menos orientados a la nacionalidad de lo que son al deseo y la conexión cultural.

 Los “Diez Mandamientos del Branding Emocional”  de Marc Gobé, compartidos por cortesía de Marco Suárez, Director Ejecutivo de Chopin – Shopper Unconscious, ilustran la diferencia entre los consejos tradicionales de marca y el Branding Emocional.

 LOS 10 MANDAMIENTOS DEL BRANDING EMOCIONAL.

 1.    De acuerdo a personas. Los consumidores compran, las personas viven.

 2.    De producto a experiencia. Los productos satisfacen necesidades, la experiencia, deseos.

 3.    De honestidad a confianza. La honestidad se espera. La confianza vincula y es íntima.

 4.    De calidad a preferencia. Calidad para un precio justo es una hecho hoy en día. La preferencia crea la venta.

5.    De notoriedad a aspiración. ¡Ser conocido no quiere decir que usted también sea amado!

6.    De identidad a personalidad. La identidad es reconocimiento. La personalidad es acerca del carácter y del carisma.

7.    De función a sentir. La funcionalidad de un producto tiene que ver únicamente con las cualidades relacionadas a lo práctico, a lo superficial. Diseño sensorial es acerca de las experiencias.

8.    De ubicuidad a presencia. La ubicuidad se ve. La presencia emocional se siente.

 9.    De comunicación a diálogo. Comunicación es decir. Diálogo es compartir.

 10.  De servicio a relación. Servicio es vender. Relación es reconocimiento.

Marc Gobé es presidente, Director General y el Jefe creativo de la firma Desgrippes Gobé Group de Nueva Cork, una de las diez firmas más importantes del mundo dedicadas al branding y a la creación de marcas e imagen para empresas.

 Es el autor del libro: Branding Emocional: El nuevo paradigma para conectar emocionalmente las marcas con las personas.

Fuente: www.bligoo.com