El Poder Ejecutivo vetó parcialmente el proyecto de ley 4457/2011 sobre las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), sancionado por el Congreso el pasado 15 de setiembre.

Noticias

   Lunes, 24 de Octubre de 2011

Según el decreto, existen "argumentos suficientes" para la objeción parcial del presidente de la República, Fernando Lugo, al referido proyecto.

Entre ellos, cita el hecho de que la aprobación de este proyecto en las condiciones en las que está podría generar "situaciones de una competencia desleal" al otorgar iguales beneficios crediticios y fiscales a los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios.

El decreto arguye además que el artículo 13 (sobre la definición del sistema empresarial del Estado) y el artículo 14 (creación del viceministerio) del proyecto de ley podrían producir "un grave cercenamiento" de la competencia atribuida al Ministerio de Justicia y Trabajo como autoridad administrativa del trabajo, entre otros argumentos, como la falta de garantías para resguardar el salario mínimo, la estabilidad laboral el seguro médico y la jubilación.

 

Fuente: ultimahora.com