Crean herramienta web que puede darle vida a tu marca en Facebook
Noticias
Jueves, 27 de Octubre de 2011
Un grupo de jóvenes han desarrollado un startup (plataforma web), llamado “InstallThisApp”, que permite crear aplicaciones para tu página en Facebook en pocos pasos y de una forma muy simple.
En pocas palabras es una herramienta que puede darle vida al perfil de una marca en las redes sociales.
Carla Cassanello, directora de Marketing Interactivo de Kausa Central Creativa, cuenta que el producto aún se encuentra en fase de prueba (etapa beta); pero igual ya cuentan con clientes en distintos países de la región. “Tenemos clientes en Guatemala, Brasil y Argentina; se está expandiendo rápido este producto que lanzamos hace menos de un mes”, dice al señalar el trabajo desarrollado junto a la firma 'Nosotros'.
EVITA TERCERIZACIÓN
En Paraguay, marcas como Ballantines, Pilsen, Fibertel, entre otros, utilizan esta herramienta. Ahora, ¿cómo funciona?. Carla pone un ejemplo: “imaginate que '5días' reciba hoy (por ayer) la propuesta de un anunciante para sortear entradas para el concierto de Aerosmith.
Y no hay tiempo para hacer desarrollo y hacer concursos en el muro de Facebook está prohibido (por políticas de esta red social), siempre debe realizarse a través de aplicaciones. Entonces, entras a InstallThisApp.com, le pedís a tu diseñador que te pase el logo y el resto de la info que necesitas para armar, cargas preguntas acerca de Aerosmith y listo. Lanzas un concurso en menos de media hora o quince minutos”.
O sea, se prescinde de la tercerización de este tipo de servicios. Cassanello asevera que el producto es fácil de usar, no se requiere de conocimientos en programación ni nada por el estilo. “InstallThisApp es un startup paraguayo que permite crear aplicaciones para tu página en Facebook en pocos pasos y de una forma muy simple”, suscribe.
Es así que la herramienta es empleada para crear páginas de bienvenida (fan gate), proponer encuestas, trivias, etc. “Esto genera “engagement” (afinidad) de parte de los consumidores e internautas”, postula.
El producto, que está desarrollado totalmente en español, está dirigido a agencias, community manager (administradores de marcas en social media) y pequeños clientes por lo fácil que es su uso.
El producto sería lanzado oficialmente en diciembre próximo. Se piensa un rango de precio no superior a los US$ 3 al mes. Una cifra ínfima si se compara con productos similares, cuyos precios rondan entre 10 a 20 dólares.
PRINCIPALES VENTAJAS
Con este producto, una marca gana en el incremento de la interacción en su fan page. A la vez, la empresa se ahorra tiempo y costos de desarrollo de una aplicación de este tipo.
Fuente: www.5dias.com.py