Ventas por catálogo, una opción de ingreso extra en tiempo libre

Artículos de Interés

   Lunes, 19 de Marzo de 2012

La conexión en la red, el celular y las comunicaciones han abierto la puerta a posibilidades ilimitadas y los sistemas de venta directa o venta por catálogo, que se han convertido en uno de esos inventos que han puesto al alcance de personas emprendedoras la más grande oportunidad de hacer buen dinero extra, con poca o mínima inversión. Sumado a todo lo anterior, las ventas por catálogo son una posibilidad incluso, de crear fortunas y construir negocios prósperos.


Los rubros y artículos que se ofrecen son incontables, desde ropa, objetos para el hogar, insumos para la oficina, hasta computadoras. La opción puede ser interesante para cualquier persona, sin discriminación de oficios, ni de tiempo o espacio.
 

VENTAJAS IMPORTANTES

- Se requiere inversión mínima para iniciar.

- Se puede disponer de pocas horas para trabajarlo.

- No se requiere experiencia ni conocimiento especializado.

- Las posibilidades de crecimiento son ilimitadas

- Generalmente están dirigidas a mercados de consumo.

- Se puede construir redes de distribuidores y multiplicar las ganancias propias.

- Generalmente uno se afilia a empresas muy sólidas.

- El éxito es comprobable y existen muchas opciones para elegir.

BENEFICIOS

Las compañías de venta por catálogo usualmente trabajan bajo el sistema de membresía a través del cual la persona se inscribe para tener el beneficio, tanto de precios de mayorista como también acceder a entrenamientos, actualizaciones de productos, ser incluido en campañas globales de mercadeo y la posibilidad de construir redes de distribuidores.

Cada persona puede desarrollar el negocio a su propio ritmo, dedicando las horas que requiera a la semana y obteniendo por ello ingresos proporcionales.
Sin embargo, si toma en serio los sistemas de mercadeo directo, se consigue posibilidades de desarrollar un negocio en grande, creando niveles y asesorando a otros distribuidores, por lo cual se recibe, inclusive, regalías y comisiones especiales por el trabajo que el grupo realiza.
 

MARCAS

Varias empresas nacionales, tales como Kalúa, Rondina, Boxes Calzados, Avon Cosméticos y otras son solamente algunas de las propuestas que pueden ser consideradas inicialmente aunque existen cientos de opciones de mercadeo directo que pueden incluir productos dentro del interés que cada uno tenga.
 

Puntos a tener en cuenta para vender

1- Establecer objetivos claros.

2- No desperdiciar tiempo en ambiciones irrealizables.

3- Conocer al cliente, para saber qué vender de acuerdo a su necesidad.

4- Ser experto en las ventajas y desventajas de los productos a la venta.

5- Aprender a gestionar el tiempo.

6- Saludar, demostrar confianza y mirar al cliente.

Ventas directas

La venta por catálogo es un sistema de distribución comercial para vender, de forma inmediata, productos o servicios, utilizando métodos de envío como el correo ordinario o las agencias de transporte.

Para concretar las ventas se debe primeramente visitar o pactar previamente al comprador los productos a través del catálogo.

Las ventas por catálogo usa herramientas del marketing directo, que son el conjunto de actividades por las que el vendedor efectúa la transferencia de bienes y servicios al comprador. De tal manera a dirigir sus esfuerzos a un mercado potencial cualificado, utilizando los mejores medios, con el objetivo de solicitar una respuesta por teléfono, Internet, correo ordinario o una visita personal de un cliente actual o potencial.

Con el desarrollo de Internet, los sitios web de las empresas se convirtieron en el modo más usado para realizar compras.
 

Fuente: www.5dias.com.py