Para emprender se requiere pasión

Artículos de Interés

   Lunes, 26 de Marzo de 2012

Para ingresar al mundo emprendedor necesitamos romper con algunos límites. Existen tres leyes que nos limitan en nuestra búsqueda del éxito, ya sea personal o con relación a nuestras empresas

- Ley del límite personal: "si hago lo que siempre he hecho, nunca llegaré mas allá de donde siempre he llegado".

- Ley del límite social: "nunca llegaré mas allá de donde todos llegan".

- Ley del límite superior: "si hago lo mismo que el líder hace, nunca llegaré mas allá de donde El ha llegado"

Los emprendedores necesitan en ciertos casos romper con la uniformidad, transgredir estos límites para dar un paso más adelante y generar el cambio. Necesitan enfocar su idea, detectar oportunidades, ser persuasivos, construir redes de apoyo, cumplir con los compromisos, estar informados permanentemente, planificar, y en especial contar dos condimentos fundamentales: confiar en mismos y tener la pasión, que es lo que los mueve a seguir en este camino.

Entre los errores más frecuentes de los emprendedores se encuentran:

- Se enamoran de las ideas y pierden noción de la realidad.

- No pueden presentar sus ideas de negocios de manera efectiva ante potenciales colaboradores o inversores, y se pierden largas explicaciones.

- No logran una visión integral del negocio, por lo cual encaran los problemas desde una perspectiva parcial y eso los lleva a soluciones incompletas.

- Muestran un desajuste entre la oportunidad existente, los recursos y el equipo de trabajo que se requiere para ir avanzando sobre dicha oportunidad.

Entre los perfiles emprendedores encontramos a los informales, que son aquellos que tienen la actitud fundamental de moverse hacia la acción enfrentando la ambigüedad y el riesgo. Están también os emprendedores corporativos: son quienes emprenden dentro de una estructura corporativa; los emprendedores profesionales, son los que buscan generar valor de manera cada vez más eficiente y responsable, y los emprendedores Sociales, que son los persiguen crear organizaciones que buscan cumplir una misión social, sin fines de lucro y mejorar las condiciones de vida de una comunidad.

Últimamente aumentó significativamente la participaciones de los emprendedores en nuestra sociedad en búsqueda de mejores situaciones y este movimiento tiene su impacto en la economía. Por ello, es necesario generar acciones estratégicas conjuntas entre todos los componentes del ecosistema emprendedor a fin de potenciar y enriquecer este accionar.
 

Fuente: www.lagaceta.com.ar