Redes sociales: el gran negocio hoy para las pequeñas empresas

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   Domingo, 30 de Octubre de 2011

Las pequeñas empresas encontraron hoy día la herramienta perfecta para poder avanzar en el mercado: las ventas por internet. Antes de acercarse a una tienda para la elección los clientes directamente lo hacen a través de las facilidades que brinda el Facebook y el Twitter buscando el nombre del negocio y el artículo. Los vendedores estiman que el 80% de las ventas son productos de la exhibición de artículos por el Facebook.
 Ropas, zapatos, carteras, vestidos, championes con dibujos artesanales, cunas, productos alimenticios, artesanías, son hoy los productos más vendidos por las Pymes a nivel local. Sin embargo, también los jóvenes realizan diversos negocios alternativos para adquirir o vender por internet.
De esta forma, las redes sociales se han vuelto claves para el comercio, y en algunos casos se han vuelto imprescindibles para los clientes internautas, antes de adquirir un producto.

 ESTRATEGIA
 Una estrategia que está muy de moda para los negocios es la de publicar los artículos en las redes sociales. Por ello, los encargados de las pequeñas empresas que van incertándose en el mercado aseguran que las redes sociales han pasado a ser un paso importante porque gracias a ello son conocidos dentro de las comunidades que en su mayoría está compuesta por adolescentes.
“El cliente ve las opciones, sin que haya necesidad que venga hasta nuestro local, desde ahí ya puede elegir y solo viene para retirar, o inclusive podemos acercarle el producto hasta su domicilio”, comentó Pamela Velázquez, propietaria de la marca de prendas artesanalmente Che la Reina. Ésta coincide que entre los productos más buscados por los internautas son los calzados, carteras, prendas.
Arturo Diez Pérez, propietario de la empresa de calzados y carteras en cuero Gio Leathers, comentó que los jóvenes son los que con mayor frecuencia acuden a utilizar los medios que ofrece la web.
 Asimismo, Mónica Guirland, propietaria de Diógenes Calzados, dijo que el 60% de las ventas son porque el cliente vio el producto por internet, pero también existe la posibilidad que el cliente haya obtenido información a través de sus amigos internautas.

Fuente: www.lanacion.com.py