Marcas que se quedan grabadas en la mente
Artículos de Interés
Lunes, 16 de Abril de 2012
Hablar de marcas en la actualidad, es hablar de preferencia, de cosas que uno recuerda, que asocia. Palabras que en la mente se tornan imagen y nos hacen recordar situaciones en que dicha marca formó parte de un instante de nuestras vidas.
Dentro del ranking de las marcas más recordadas por la gente, “Top of Mind 2012”, impulsado por el Diario 5 días, la revista Plus, la agencia de medios Oniria y la consultora Anemp, hay tres marcas que lideran sobre las otras,
entre 50 categorías consultadas.
La más votada
Es bastante común asociar las bebidas gaseosas a una sola marca, como lo es Coca-Cola, incluso es sabido que en ocasiones, una de las primeras palabras de un bebé, en vez de ser: “mamá o papá” suele ser “Coca”.
El poder de recordación que tiene la marca de gaseosas es un hecho
indiscutible.
Siendo así, no es raro que encabece el ranking de las marcas más recordadas, denominadas Top of Top, con el 9%, dentro de las encuestas realizadas a 1.221 personas a lo largo del territorio paraguayo.
Paraguay Refrescos S.A. (Paresa) cuyas ventas representan el 100% de las ventas totales del sistema Coca-Cola en Paraguay, atiende a más de 50.000 puntos de venta, a través de pre-venta propia y 19 distribuidores en todo el territorio nacional.
Marca deportiva
De la misma forma ocurre cuando pensamos en comprar ropa deportiva, la primera marca que se nos viene a la mente, por más de que no sea una marca que utilizamos usualmente es Nike, incluso al ver el símbolo que utilizan para ilustrar la marca, nuestra mente ya la asocia instantáneamente.
En segundo lugar, con el 6% se entre los Top of Top se ubica esta marca deportiva, caracterizada por grandes inversiones en publicidad y posicionamiento en varias tiendas de centros comerciales de Asunción y alrededores.
Tecnología
Años atrás, cuando empezaron a aparecer marcas orientales de teléfonos, la Nokia estaba a la cabeza, y valga la redundancia también en nuestra cabeza.
Entre una variedad de marcas y smartphones que elegir, muchos apuntan a Nokia como una marca que ofrece un menú de fácil manejo.
Años atrás, cuando empezaron a aparecer marcas orientales de teléfonos, la Nokia estaba a la cabeza, y valga la redundancia también en nuestra cabeza.
Entre una variedad de marcas y smartphones que elegir, muchos apuntan a Nokia como una marca que ofrece un menú de fácil manejo.
La finlandesa Nokia es el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo y se ubicó en tercer lugar de los Top of Top con el 5%.
9% Es el porcentaje con que la marca de bebidas gaseosas lideró el ranking.
6% Porcentaje que deja en segundo lugar a la marca de ropas deportivas.
5% Alcanza la marca de teléfonos móviles quedando en tercer lugar de la lista.
Marcas mundiales
Coca-Cola es un refresco efervescente vendido en más de 200 países. Producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
Nike, es una empresa multinacional fundada en 1968 por Phil Knight y Bill Bowerman, conocida por su marca de ropa, calzado y otros artículos de deporte.
Nokia es una empresa transnacional y es el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo, además de una de las principales empresas del sector de las telecomunicaciones. Con sede en Keilaniemi de Espoo (Finlandia).
Fuente: www.5dias.com.py