Comercios podrían aumentar sus ventas con servicios de cafeterías

Artículos de Interés

   Lunes, 30 de Abril de 2012

Los comercios y tiendas han implementado a sus servicios los cafés.


Estos están apostados dentro de los comercios para que la clientela tenga una opción más de servicio y pueda disfrutar de sus compras.


“La ventaja es poder ofrecerle al cliente todo en un lugar, si bien no son comidas muy elaboradas, el hecho de que cuando uno está comprando, llegue la hora del almuerzo, merienda o simplemente el hambre, tener a
 mano un lugar en donde se puede comer algo es bastante satisfactorio, sobre todo para las personas prácticas y con poco tiempo”, manifestó Fátima Riveros, encargada de marketing de Feria Asunción, que desde la apertura de su local de la avenida San Martín ha implementado este tipo de servicio.

 
RESPUESTA
 Agregó que a los clientes les agrada el servicio y que son muy buenos comentarios sobre el servicio, sobre todo porque son comidas livianas, al horno y hechas al instante.


A la vez, ofrecer en una tienda o comercio de gran envergadura el servicio de
 cafetería eleva las posibilidades de que el cliente compre más de lo que inicialmente fue a comprar.

                                                   
NUEVA AMERICANA

Otra de las tiendas grandes que cuentan con el servicio de cafetería es Nueva
Americana.


En la sucursal del tercer piso del Mariscal López Shopping, hace 3 años alqui-la un espacio a Chocolarte.


Esta cadena de bombonería y cafetería también cuenta con un stand más amplio en la sucursal del centro desde hace 2 años, que en comparación con la sucursal del shopping, es el que más ganancias genera y emplea de manera directa a unas 10 personas.


Tomar un café en chocolarte cuando se va a comprar a Nueva Americana
 ya se volvió una tradición para la gran mayoría de los clientes.


De acuerdo con lo conversado con Carolina Guardiola Bogarín, propietaria de los locales de Chocolarte, manifestó que eligieron al comercio por ser destacada en el rubro, contar con una gran afluencia de clientes
 constantemente, en ambas sucursales y por el buen nivel comercial y de marketing que manejan.

"Si una pareja va de compras, el hombre puede esperar tomando un

café mientras la mujer hace sus adquisiciones."

Fuente: www.5dias.com.py