Con nuevo convenio se buscan soluciones al desempleo juvenil

Noticias

   Lunes, 21 de Noviembre de 2011

“Juventud emprendedora” se denomina un nuevo producto financiero que busca apoyar a 1.000 jóvenes emprendedores, hombres y mujeres, de entre 20 y 29 años, jefes de hogar. Este producto tiene por objeto proveer financiamiento a emprendedores rurales para producir y comercializar productos o servicios del sector agrícola, pecuario, artesanías, pequeñas agroindustrias y otras iniciativas similares.

El anuncio lo realizó el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en un acto en el Gran Hotel del Paraguay. El emprendimiento cuenta con el apoyo técnico de otras instituciones, razón por la cual ayer se suscribió además un convenio de cooperación para un mayor alcance y difusión.

Las instituciones comprometidas con la difusión son el Viceministerio de la Juventud, la Secretaría de la Mujer, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Justicia y Trabajo. Los créditos se canalizarán a través de las agencias del CAH distribuidas por todo el país. Financiarán, según la actividad, capitales operativos hasta G. 4.000.000 y capital de inversión hasta G. 3.000.000.

Desempleo

El ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, destacó la implementación de la herramienta que busca reducir el desempleo. Mencionó que la tasa del desempleo juvenil en nuestro país ronda el 10,5%. “Actualmente, los jóvenes desempleados duplican en cantidad a los adultos desempleados”, resaltó.

Los interesados deben presentar además del pedido formal en un formulario, fotocopia de cédula de identidad y también del cónyuge en caso de que sea casado/a, algún documento que certifique el lugar donde reside, o una copia de la factura de ANDE.

Receptor de remesas

Este producto, además está enfocado al sector de la población, que es beneficiario de remesas. Esto debido a la necesidad de que las remesas sean más productivas, ya que en la actualidad estos recursos que reciben nuestros compatriotas, en su mayoría son utilizados en gastos corrientes.

Fuente: www.abc.com.py