Costanera de Encarnación se llenó de vida y color
Noticias
Jueves, 24 de Noviembre de 2011
El pasado fin de semana se realizó la primera “Feria Guasu”, en la costanera Padre Bólik de Encarnación. Se trata de una iniciativa que arrancó en Asunción, con “Puerto Abierto”, y busca dar movimiento e integrar a las personas en los espacios públicos. El próximo sábado será la segunda jornada en esta ciudad.
Con éxito de público y un gran número de expositores se desarrolló la primera “Feria Guasu”, organizada por el emprendimiento “Costanera viva”, el sábado último, en la costanera Padre Bólik de Encarnación. El 10 de diciembre se hará el segundo gran evento.
El objetivo de “dar vida” a la costanera de esta capital departamental fue alcanzado y superado con creces, el pasado fin de semana. El espacio se llenó tanto de pobladores como de turistas que llegaron de todo el país, e incluso de la vecina ciudad de Posadas, Argentina.
“Estamos entusiasmados con la respuesta de la gente, y la presencia de expositores, y esto nos anima a seguir con más fuerza”, sostuvo Verena Czeraniuk, una de las integrantes de la organización “Costanera viva”, que nuclea a representantes de diversas entidades juveniles y de servicios de la ciudad.
Durante la “Feria Guasu”, la gente pudo disfrutar de la música, saborear comidas y bebidas preparadas en forma artesanal. Los niños participaron de juegos infantiles, hubo exhibición de películas, y en general se disfrutó de un ambiente distendido y alegre.
Mujeres indígenas expusieron muestras de su artesanía y remeras impresas con dibujos en los que rescatan parte de su cultura ancestral. Esto forma parte de un proyecto impulsado por la organización Crecer con Futuro.
Mientras que los jóvenes y adolescentes recibieron información sobre salud sexual y reproductiva y derechos humanos en el stand de la organización Kuña Róga. Comités de mujeres expusieron trabajos manuales.
La iniciativa
“Costanera viva” es una iniciativa ciudadana que busca incentivar el uso de los espacios públicos para desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas, así como la promoción de los trabajos artesanales.
Los iniciadores de esta movida, que desde hace varios meses se realiza en Asunción, es conocida como “Puerto Abierto”, estuvieron presentes dando su apoyo a esta primera “Feria Guasu” organizada por “Costanera viva”.
Puerto Abierto es una iniciativa que reúne a emprendedores de diversos ramos. Se realizan actividades como teatro, conciertos. Además, varias personas aprovechan el espacio para instalar pequeñas ferias de pulgas. Se convierte en un espacio de expresión, que felizmente se traslada ahora a la capital del departamento de Itapúa.
Fuente: www.abc.com.py