Auge en el servicio de despacho a domicilio

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   Martes, 10 de Julio de 2012

Con un simple llamado telefónico se puede solucionar una cena con postre incluido, llenar la heladera con el pedido del supermercado, o tomar los medicamentos sin necesidad de caminar hasta la farmacia.

Todo esto gracias al servicio de delivery, que por la comodidad que ofrece se ha vuelto imprescindible y hoy más que nada, por la inseguridad.

Actualmente, cada vez mas empresas implementan este mecanismo para ofrecer a los clientes la posibilidad de hacerles llegar sus pedidos sin que estos salgan de sus casas.

Estos servicios fueron implementados en un primer momento por las farmacias, luego por los locales de venta de comida rápida y ahora ya lo utiliza todo tipo de locales comerciales, desde las empresas expendedoras de gas hasta locales de venta de ropa.

La vida moderna ha llevado a un auge en el negocio del despacho a domicilio. La modernidad ha traído notoriamente una falta de tiempo en la vida de las personas y el mercado se ha ido adaptando cada vez más a las necesidades reales de sus consumidores.

De esta forma, el despacho a domicilio de los productos, ya sea mediante el teléfono o Internet, se ha transformado en prácticamente una obligación para el éxito del negocio.

Los clientes están comenzando a exigir el sistema de despacho a la casa y esta modalidad se está empezando a hacer imprescindible en cualquier tipo de negocio.

Ventajas

El servicio de delivery evita que el cliente pierda tiempo en salir a buscar el producto, esperar a recibir atención, hacer cola para pagar y volver a casa.

Aumenta la clientela al adecuarse a las necesidades reales de los consumidores modernos.

Permite tener disponibilidad de ofrecer el producto las 24 horas del día durante todos los días del año.

Los propietarios de las empresas que ofrecen el servicio de despacho a domicilio tienen en cuenta ciertos detalles que ayudan a promocionar sus servicios y a garantizar la preferencia del cliente.

Es muy importante contar con un sitio Web amigable, donde la navegación sea fácil y clara. De esta manera el consumido podrá explorar y analizar bien los productos que ofrece la empresa.

Otra estrategia son las facilidades en el sistema de pagos, es importante contar con todo tipo de sistemas de pagos para así hacer más fácil la llegada al cliente.

Asegurar un tiempo mínimo de entrega, de manera que el consumidor pueda organizar su tiempo.

Certificar la calidad del producto o servicio que se está ofreciendo. Esto le da seguridad al consumidor de que recibirá exactamente lo que solicito.

Estrategias

Es muy importante contar con un sitio web amigable, donde la navegación sea fácil y clara. De esta manera el consumidor podrá explorar y analizar bien los productos que ofrece la empresa.

Otra estrategia son las facilidades en el sistema de pagos, es importante contar con todo tipo de sistemas de pagos para así hacer más fácil la llegada al cliente.

Asegurar un tiempo mínimo de entrega, de manera que el consumidor pueda organizar su tiempo y certifcar la calidad del producto o servicio que se está

ofreciendo son otros factores muy importantes en el negocio de los deliverys.

Esto le da seguridad al consumidor de que recibirá exactamente lo que solicitó.

Dependiendo del rubro, algunas empresas ofrecen servicio delivery gratis, mientras que otras cobran una cantidad establecida por la entrega.

Los puntos principales que debe que tener en cuenta una empresa de delivery es una central telefónica, recepcionistas amables y con mucho conocimiento del producto, empaques

adecuados y un sistema de envío eficiente.

Regla principal

La primera regla de las empresas que cuentan con el servicio de delivery es que si el pedido no se entrega en 30 minutos a partir de la realización la empresa se ve obligada a entregar el producto o servicio de forma gratuita.

Sin embargo, no todos los locales cumplen con esta regla básica.

En nuestro país, tan solo en Asunción y el departamento Central, existen más de 2.500 empresas entre farmacias, restaurantes, expendedoras de gas, supermercados, compañías telefónicas, compañías de cable televisivas, entre otras, que implementaron a su lista de propuestas el servicio de delivery.

Eso sin contar las empresas que se dedican a este rubro de forma independiente.

Estas empresas venden sus servicios a otras a fin de facilitar y alivianar más la carga de las mismas.

Este rubro se conoce como tercerización del delivery.

La tercerización vuelve más eficiente el servicio de una empresa, ya que es su actividad principal.

Fuente: www.5dias.com.py