Community Manager: profesión muy demandada
Artículos de Interés
Lunes, 13 de Agosto de 2012
En el Paraguay aun es insuficiente la cantidad de nuevos profesionales de marketing en las redes sociales. El puesto de community manager se dispara en Paraguay.
A esta profesión muchos le llaman como el trabajo del futuro, las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con su entorno. Según los referentes del sector en nuestro país la demanda de nuevos profesionales del rubro aumenta cada vez más, en especial de empresas que requieren promocionar un producto al público.
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una nueva fuente de información y en una de las principales herramientas a disposición de las marcas para interactuar directamente con sus consumidores. Los expertos en estas herramientas son los community manager.
POSIBILIDADES
Sobre el punto consultamos con Rodrigo Arturi, gerente de Manpower, quien señalo que sin lugar a dudas cada vez más aumentara la demanda de nuevos profesionales del área. “Los profesionales de community manager van a ir aumentando cada vez más, es una profesión con alto crecimiento por la penetración tan alta que han tendido las redes sociales y la utilización de internet”. Arturi dijo que al paraguayo le interesa bastante comunicarse a través de las redes sociales.
Añadió además que “los community manager están cobrando cada vez mayor importancia en el Paraguay con las estrategias de marketing de las empresas, hoy por hoy son muy grandes las inversiones que están realizando en todo lo que tenga que ver con los medios digitales”, recalcó.
Por su parte Mario Velázquez, instructor de la carrera de Marketing por internet, del Instituto de Diseño y Tecnologías, explicó que hoy en día las empresas cambiaron su forma de comunicarse con sus clientes, dijo que en el instituto de enseñanza existen casi 300 nuevos alumnos, en su mayoría jóvenes que son instruidos en un primer módulo sobre las diversas plataformas de las redes sociales y posteriormente cuentan con clases de marketing y publicidad mediante la red.
En el país existen unos tres institutos que forman nuevos profesionales. El costo de los cursos van desde G. 380.000, en un periodo de un año.
CAMPO LABORAL
Los profesionales en marketing y redes sociales pueden estar al frente de las redes sociales de importantes firmas, promocionado productos. El community manager también puede realizar todos estos trabajos desde la comodidad de su casa con una computadora.
Fuente: www.lanacion.com.py