Alternativa atractiva para rentabilizar los ahorros e inversiones

Artículos de Interés

   Martes, 14 de Agosto de 2012

Son muchas las personas que ahorran para una inversión segura cuyo valor sólo aumenta con el tiempo: un inmueble propio. Los sistemas tradicionales de ahorro son pasivos, pero un sistema de inversión en ahorro es activo, con lo cual se puede otorgar el dinamismo y la rentabilidad de una inversión a un ahorro usual.

Un sistema de inversión en ahorro significa obtener un mayor rendimiento sin tener que aumentar la suma que una persona ahorra mensualmente, es decir, el sistema permite ganar más ahorrando lo mismo. “Este sistema genera un mayor retorno que los sistemas tradicionales, garantizando la propiedad del inmueble.

El inversor aporta una cuota mínima en guaraníes por un plazo no mayor a 20 años, y de acuerdo al plan que elija puede tener su vivienda en el plazo que él decida”, explicó Ernesto Gómez, director de Fortaleza SA de Inmuebles, una empresa administradora de proyectos de inversión para la compra, venta y alquiler de viviendas, además de la venta de departamentos.

La empresa centra en Asunción la mayor parte de sus ventas, aunque también se está desarrollando en forma sostenida en zonas de C.D.E y otras localidades del interior y su crecimiento con este tipo de sistema en los últimos tres años ha sido constante.

VENTAJAS

El inversor otorga a su ahorro usual el dinamismo y la rentabilidad de una inversión, además cuenta con la posibilidad de utilizar sus ahorros en la propiedad que, personalmente elija: construir su vivienda, refaccionarla o ampliarla, modernos departamentos o comprar una vivienda o terreno en Asunción y el interior del país. Transforma sus ahorros en ladrillos, mediante de la entrega de departamentos de más de 100 m2 con servicios y amenities (piscina, salón social, quincho), que lo posicionan dentro del segmento Premium del mercado inmobiliario.

En cuanto a la ubicación y comodidad de los edificios, todos se encuentran en zona céntrica de Asunción, cuentan con balcones que dan una hermosa vista a la Bahía de Asunción, una vista en altura del centro y la excelente circulación de aire dada por la altura de los mismos.

INVERSIÓN

En cuanto a los planes para la compra de inmuebles, la empresa ofrece un sistema de financiación de mediano a largo plazo, se tiene la posibilidad de la compra inmediata de los departamentos con una financiación propia de 12 meses y sin intereses, también cuenta con otra de 24 meses con intereses mínimos, que no sobrepasan el 12% anual. “El inversor cuenta con mucha comodidad en la forma de pago, tenemos un sistema de cobrador gratuito, además del débito automático que ofrece importantes ventajas”, afirmó Gómez.

El aporte mínimo mensual es de G. 815 mil, los planes varían entre los 5, 10 y hasta 20 años, de acuerdo a las condiciones y necesidades del inversor. Gómez dijo que con este sistema promueven inversiones en inmuebles, que con el tiempo se valorizan y van devolviendo la rentabilidad esperada hasta un 30 o 40%, según el programa de ahorro de cada cliente.

Fuente: www.5dias.com.py