Importancia de un sitio web y la diferencia con las demás redes
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Lunes, 01 de Octubre de 2012
Un sitio web técnicamente es un conjunto de páginas y aplicaciones web, con un diseño homogéneo y generalmente publicado bajo un dominio o subdominio propio. Facebook y Twitter también son sitios web y un espacio dentro de estos sitios web siempre va a depender nuevamente de esos sitios web. Desde el punto de vista del marketing online se los debe mirar como dos cosas distintas:
Facebook y Twitter: son redes sociales que reúnen periódicamente a un grupo de personas que participan activamente en estos espacios virtuales, por lo que es im-portante que las empresas también estén ahí, como un canal alternativo de comunicación y marketing (publicidad, promociones, investigación de mercados y atención al cliente). Estas actividades tienen limitaciones técnicas y legales impuestas por estos sitios web, pero un gran alcance para interactuar con clientes y prospectos.Sitio web: es una presencia online independiente, generalmente bajo un dominio propio, desde donde se puede realizar múltiples actividades digitales, con menos limitaciones técnicas que en redes sociales e inclusive interactuando con otros sitios web de alto tráfico (muchas visitas de usuarios) y accesibles como Facebook y Twitter. Su poder de alcance depende de su buen posicionamiento en buscadores, su conectividad con redes sociales y su promoción en medios tradicionales (radio, tv, prensa, revistas, tarjeta personal, brochure, etc).
CREAR UN SITIO
El primer paso para la creación de un sitio web institucional tiene que ver con el marketing, donde se fijan objetivos y estrategias comerciales de una empresa. Un sitio web es como una sucursal digital de una organización, donde la misma presenta sus productos y servicios e interactúa con sus clientes, “por lo que considero importante partir con una visión de marketing, con objetivos claros de lo que se busca con esa presencia online que ofrece un sitio web. Recuerdo que hace 10 años atrás, muchas empresas compraban un sitio web buscando un status de imagen de empresa que innova en tecnología, en algunos casos sólo para mostrar su url (dirección del sitio web) en su tarjeta personal”, agregó Rafael Memmel, diseñador web.
Hoy día, la tecnología y facilidades de acceso mejoraron considerablemente, lo que permite una mayor penetración de Internet y convirtieron a la web en una herramienta que se utiliza a diario para fines personales, educativos y de negocios, por lo que comprar un sitio web por una cuestión de imagen ya no justifica, se debe pensar en un sitio web como una herramienta de
marketing, comunicación, ventas y atención al cliente, una herramienta que permita hacer casi todo lo que hace una sucursal de negocio en su formato tradicional.Una vez disponible el ante-proyecto con fines de marketing, se procede a la compra de un dominio propio (www.empresa.com.py) y un contrato de alojamiento del sitio web (hosting), que ya sirven también para el e-mail institucional (Ej: info@empresa.com.py). La inversión aproximada por esto es de G. 750 mil al año.“Por último se procede a la contratación de un diseñador y un programador web, quienes se encargan de la elaboración y publicación del sitio web.
Fuente: www.5dias.com.py