Cómo lograr atraer al consumidor
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Jueves, 04 de Octubre de 2012
El marketing se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamientos del mercado y los consumidores, es la disciplina encargada de analizar cómo captar, retener y fidelizar al cliente a través de sus necesidades.
CÓMO ATRAER
CÓMO ATRAER
¿Cómo atraer o empujar a los consumidores hacia la marca que se desea vender?
En primer lugar se debe posicionar a la marca y definir el segmento del cliente. Las acciones que se pueden realizar son promociones, ofertas y comunicarlas a través de publicidad principalmente utilizando internet, teniendo un sitio web o un blog, estando presentes en otros sitios y en las redes sociales.
Otro punto importante es enseñar a sobrevender. “En el restaurante de comida rápida es un ejemplo, comprás una hamburguesa y te ofrecen papas con tu orden. Se puede buscar productos o servicios complementarios que ofrecer una vez el cliente esté en el proceso de compra. Ejemplo: El cliente desea una falda roja, ¿qué tal ofrecerle la blusa que combina? Motivarlo aún más ofreciéndole un descuento. Atraer la venta. La mayoría de los empresarios vende una vez y se olvidan del cliente. No cometer este error. Si lo que se vende es un producto consumible, verificar cuánto tiempo dura el producto y preparar la agenda para darle seguimiento al cliente. Así, cuando el producto se le acabe, estar ahí para ofrecérselo de nuevo”, manifestó la Mercedes Vallory, gerente de marketing .
MOTIVAR
Es importante tener en cuenta cómo motivar al consumidor o cliente potencial para que busque la marca cuando necesite, si bien los dueños de los negocios hablan mucho de crear lealtad a sus clientes, pero pocos lo logran .Los negocios tienden a creer que si ofrecen un producto de calidad sus clientes estarán contentos, pero no todos los clientes contentos se vuelven leales.Los clientes leales no sólo son aquellos que regresan a hacer negocio con usted, sino que recomiendan y refieren su negocio a sus amigos y asociados. La llave para crear un cliente leal no está en alcanzar sus expectativas, sino en excederlas.“En muchos casos, la única manera de diferenciar una empresa de una manera significativa es el proveer una experiencia de compra que vaya más allá de lo que es-pera el cliente. Los siguientes consejos son sólo formas
diferentes para sorprender a su cliente y crearle una experiencia memorable con la que ganará su corazón y su mente”, recomendó Vallor
COMO MOTIVAR AL CLIENTE
*Disculparse por los errores. Los errores son inevitables. A la gente le importa menos el error que cómo se maneje la situación.
*Preguntar por sugerencias cómo mejorar. A la gente le encanta que le pregunten su opinión y significará aún más si le manda a los clientes que le dieron sugerencias una comunicación de seguimiento acerca
de cómo usó su sugerencia para mejorar su negocio, o simplemente, un agradecimiento.
*Hacer de las referencias un gran acontecimiento enviando a la persona que hizo la referencia un vale por una cena en un buen restaurante.
*Recuerde a los niños. Detalles de buena voluntad hacia los hijos de los clientes dará una excelente impresión.
Fuente: www.5dias.com.py