Premian la responsabilidad social y ambiental de firma ADM Paraguay
Noticias
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011
El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la embajada en nuestro país, galardonó ayer a la firma transnacional Archer Daniels Midland (ADM Paraguay) por ser finalista de una competencia mundial de compañías estadounidenses en Responsabilidad Social y Ambiental desarrollada en el Paraguay. La empresa opera en nuestro país desde 1997.
En el acto de entrega de la plaqueta de reconocimiento en la legación diplomática, el embajador, James H. Thessin, afirmó que ADM se destacó en Paraguay por su inversión en las comunidades locales; por su sustentabilidad social, ambiental y económica a través del mejoramiento de la infraestructura del transporte local, por brindar a los agricultores el acceso a créditos y a recursos para mejorar la producción.
Además, por sus esfuerzos por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por proteger la biósfera natural y por promover el uso sostenible de la tierra. “Muchas compañías norteamericanas alrededor del mundo compiten por este premio cada año, demostrando que sus programas de responsabilidad social y sus contribuciones a las comunidades en donde se encuentran son ejemplares. Llegar a ser finalista, como en este caso lo es ADM Paraguay, significa que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, reconoce la buena conducta corporativa, la innovación y la contribución de ADM al crecimiento y desarrollo de la economía paraguaya. Esto para nada es fácil. Hubo mucha competencia”, resaltó. Añadió que todos – gobiernos, empresas, individuos – “debemos seguir el llamado al servicio a la humanidad”.
Programas
Al respecto, el vicepresidente de la firma para Sudamérica, y presidente en Paraguay y Uruguay, John Grossman, destacó que aquello que la transnacional despliega es el resultado de dos programas de sustentabilidad que tienen como elemento común, en todos los casos, generar bienestar en las comunidades en donde opera. Explicó que el programa de stevia (ka’a he’ê) tiene como “feliz conclusión” en esta etapa la mejoría del nivel de vida de 1.000 compatriotas, además de promover nuevas oportunidades de ingresos para la zona norte del país. En segundo lugar, dijo que en los últimos dos años ha entregado al mercado más de 120 profesionales formados en el rubro de la navegación, que acceden a condiciones de vida profesional, “tal vez más, allá de sus sueños”, mediante diversos programas de formación llevados adelante, a través de nuestra empresa de transporte fluvial Naviera Chaco”.
Acotó que ADM aporta 80 personas para el sector naviero mediante el programa de inserción laboral de primer empleo, por medio de un convenio con el CIRD, además, cursos para oficial naval en cooperación con el CAFyM, CINAE y Prefectura Naval. “También estamos listos para construir 50 barcazas más que totalizarán unas 155 barcazas hechas en Paraguay, a lo cual se ha sumado la construcción del primer dique seco hecho en forma privada en el país”, destacó Grossman.
Fuente: www.abc.com.py