“Entendemos la situación sanitaria, pero no podemos fundir todas las empresas”
Noticias
Viernes, 02 de Abril de 2021
Desde el sector de los emprendedores cuestionaron que no son significativas las medidas de contención anunciadas por el Gobierno, ya que por ejemplo los créditos de Fogapy otorgados a través de entidades privadas no contemplan la refinanciación.
Bruno Defelippe, directivo de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), señaló que este gremio que nuclea a unos 3.000 socios en todo el país no está de acuerdo con extender más las medidas de restricción, al no haber medidas de contención de parte del Gobierno.
"Entendemos la situación sanitaria, pero tampoco podemos fundir todas las empresas del país y que tengamos más desempleados. Las nuevas restricciones definitivamente tienen consecuencias. Ya se ven las suspensiones laborales y esperemos que solo sea eso, porque sabemos que esto no es sostenible en el tiempo. Si se prolonga, es inevitable el despido", dijo.
Sostuvo que todos los integrantes del sector están acatando las medidas y ya se está teniendo menos facturación, menos ventas y eso repercute en las empresas. “Lo único que podemos hacer es acatar las medidas hasta el 4 y desde el 5 volver a abrir todo. Lo que queremos es evitar que siga subiendo el número de desempleo”, aclaró.
Defelippe argumentó que la única manera de que se pueda retroceder es que el Gobierno salga y haga realmente cumplir las restricciones y que ofrezca un paquete de compensación. “Hasta ahora no se tiene eso y vamos a abrir el 5 de abril", advirtió.
Por último mencionó también enviarán una nota a la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN) pidiendo la refinanciación de las deudas sin capitalización de intereses.
Fuente: https://www.hoy.com.py/comercio-e-industrias/entendemos-la-situacion-sanitaria-pero-no-podemos-fundir-todas-las-empresas