Emprendedores exitosos de la mano de Steve Jobs
Artículos de Interés
Miércoles, 25 de Septiembre de 2013
Triunfar en los negocios o emprendimientos, depende no solo de la capacidad de cada uno, sino de tener la actitud y el carácter para alcanzar las metas. Sin embargo, los consejos de un hombre exitoso como Steve Jobs, resultan bastante útiles para comenzar.
Steve Jobs ha quedado inmortalizado como un genio en la industria tecnológica, llevando a la marca Apple a contar con millones de fieles incondicionales en todo el mundo.
A continuación una serie de consejos divulgados en el portal Comunidad de Emprendedores. Las frases provienen de una persona que puede hablar con propiedad sobre el verdadero éxito.
Hacer lo que te apasiona: La única forma de hacer bien un trabajo, es amando lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando.
Seguir a tu intuición: Haz las cosas que te gustan, aunque de momento no sepas por qué te atraen. No te cortes las alas.
Investigar, observar y aprender: Conoce el mercado en el que te quieres mover, detecta la competencia, investígala y aprende de ella.
Ficha siempre a los mejores: La selección de tu equipo de trabajo es importantísima. Recluta a los mejores, forma un buen grupo humano, en donde cada uno aporte lo suyo.
Arriesga por tu idea: Ser el hombre más rico del cementerio no es lo relevante. En cambio, ir a la cama por la noche, sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso sí vale la pena.
Seduce a tus trabajadores y socios: Sé carismático, contagia entusiasmo con tus empleados e incentívalos antes de castigarlos.
Mantener una plantilla reducida: Ten una relación cercana con tus subalternos, házlos sentir parte del proyecto y se comprometerán con los resultados.
La calidad como religión: Cumplir con un trabajo de calidad es fundamental para el desarrollo de una idea. No puedes dejar las cosas a medias o conformarte con "lo que hay". Aspira a más pero sin detenerte.
Aprender del fracaso: A veces cuando innovas, cometes errores, es mejor admitirlos rápidamente y seguir adelante apostando a tus otros proyectos.
El momento es ahora: Debes comprender que las condiciones para emprender nunca serán 100 por ciento favorables. El momento perfecto es ahora, hay que arriesgar e intentar.
Fuente: http://www.hoy.com.py/deportes/emprendedores-exitosos-de-la-mano-de-steve-jobs