10 personas que no serán felices siendo emprendedoras

Artículos de Interés

   Sábado, 05 de Octubre de 2013

Algunas personas no están hechas para emprender. Esto es bueno, o el mundo de los negocios sería un caos, con cada persona intentando dedicarse a algo diferente. ¿Y qué hay de ti? ¿Cómo sabes si deberías estar gestionando tu propia empresa o concentrarte en la pila de trabajo que otra gente ha diseñado para que hagas?

He pasado por esto antes, y aún hoy veo a muchos emprendedores infelices. Ahora es el momento de poner tus fantasías a un lado, y observar en tu interior quien eres, antes de comprometerte con la vida del emprendedor. Si te reconoces en muchas de las características que vamos a detallar a continuación, NO vas a ser feliz con este estilo de vida.

1. Me gusta mi vida estructurada y con decisiones claras”: Los emprendedores no funcionan bien en compañías tradicionales y no les gusta estar en su línea de mando. Muchos creen que pueden hacer el trabajo mucho mejor que el resto y que podrían tener mayores responsabilidades.

2. Gestionar problemas me causa estrés y presión”Para un emprendedor, el estrés es parte de su trabajo, y les motiva más que nada los reveses. Puede que estén menos cómodos cuando las cosas van bien, y mucho más cómodos cuando se mueven en el caos y la incertidumbre ya que están acostumbrados a resolver problemas.

3. Mi trabajo es divertido cuando todos los demás hacen su trabajo”:Los mejores emprendedores saborean los retos de un rol indefinido, y disfrutan del proceso de aprendizaje tanto como del éxito. Y aún obtienen mayor satisfacción cuando pueden ayudar e inspirar a otros para hacer cosas que nunca antes han sido hechas.

4. “Me gusta poner mis fracasos atrás y no volver a pensar en ellos”Los emprendedores aceptan y asumen lo que haya podido ocurrir. Aprenden rápido de sus errores. Puede que sean o no sean idealistas, pero son poco realistas. Quieren saber siempre por qué pasan las cosas.

5. El equilibrio y la familia lo son todo en mi vida”Los emprendedores dedican la mayor parte de su tiempo al trabajo. Durante etapas complicadas, dedicarán todos sus recursos a la empresa, y puede que estén en la oficina durante días. Incluso en         casa o en eventos, su negocio está siempre presente.

6. “No se hizo hoy, pero siempre hay un mañana”Los emprendedores tienen un gran sentido de la urgencia para desarrollar sus ideas ahora. La inactividad les hace ser impacientes, estar tensos y esquivos. Tienen unos niveles de energía tremendamente elevados, se orientan por objetivos y son incansables en la búsqueda de sus sueños.

7. Este no es mi trabajo”A los emprendedores exitosos les encanta dirimir con tareas extremadamente complejas que dejan atrás cualquier planificación o estrategia, y encima tratar con todas ellas a la vez. Piensan en el futuro y están siempre activos, buscando nuevas vías para alcanzar sus metas.

8. Me encanta ponerme medallas por mis logros”Los emprendedores encuentran satisfacción en las trampas del éxito que provienen de fuentes externas, como los medios. Les gusta que se alabe el negocio que han construido, pero suelen avergonzarse si se les alaba a ellos.

9. Me frustro cuando las cosas no funcionan”Los emprendedores tienen una actitud de “nunca, nunca, nunca rendirse”. Se muestran seguros cuando controlan lo que hacen. Muchos sacan lo mejor de si cuando tienen que afrontar dificultades, ya que se basan en su auto confianza para seguir adelante.

10. El riesgo y la incertidumbre me hacen perder el sueño”Algunos de los mejores emprendedores hablan sobre la euforia de asumir un gran reto, y la gran excitación que sienten cuando lo consiguen. Viven por y para estas sensaciones.

Si eres un trabajador, y reconoces a tu jefe en tales frases, seguramente no eres un trabajador feliz. Si reconoces a tu CEO o fundador de la empresa en las frases de arriba, es posible que tu negocio se esté yendo al garete. Aquí se demuestra por qué es tan importante que cada persona ocupe la posición en la que es mejor.

Según mi experiencia, la gente más infeliz es la que se encuentra en una categoría, pero por varias razones cree que debería estar en otra (posición, más dinero, más prestigio, presión familiar…). Mi mensaje es que hagas lo que te gusta. La vida es muy corta para que estés en una alternativa.

Fuente: http://www.eureka-startups.com/blog/2013/10/04/10-personas-que-seran-felices-siendo-emprendedoras/