La 3ra. Alternativa. STEPHEN R. COVEY

Lecturas Recomendadas

   Lunes, 09 de Abril de 2012

En esta obra, Covey emplea su clarividencia habitual para formular una nueva manera de resolver las dificultades profesionales y personales a las que todos nos enfrentamos y dar soluciones a los grandes retos que se plantean a las organizaciones y a la sociedad.  En todo conflicto, la  primera alternativa es ?imponer mi forma de ver las cosas? y la segunda ?que la impongas ?. Y, normalmente, el conflicto surge a la hora de decidir cuál es la mejor ?manera de ver?. Existen muchos métodos de resolución de conflictos, si bien la mayoría de ellos implican un compromiso, una especie de acuerdo de bajo perfil del que no surge ningún resultado nuevo y sorprendente. La 3ª alternativa plantea cómo llegar más allá de un simple armisticio, pues su objetivo es enseñarnos a crear una realidad distinta y mejor.  La obra va más allá de los métodos de solución de conflictos habituales y muestra el camino hacia una tercera opción, una Tercera Alternativa que va más allá de ?mi manera de ver? y de ?tu manera de ver?, y nos enseña a plantear un horizonte más elevado, que permite que las partes en conflicto lleguen a una solución que ni siquiera hubieran soñado plantear

Stephen R. Covey (Salt Lake City, 1932) autor del best seller, Los 7 hábitos de la gente altamente eficiente, publicado en 1989, traducido a 38 lenguas del cual se han vendido 15 millones de copias en todo el mundo, y considerado el libro de managment empresarial más importante e influyente del siglo XX. Licenciado en administración de empresas por la Universidad de Utah, Covey cursó un master en la Universidad de Harvard. En la década de los noventa, instaló el Covey Leadership Center en Utah, desde donde se programan cursos y se asesoran empresas de más de 123 países. Es un centro especializado en la gestión empresarial y orientado hacia la productividad y la gestión del tiempo. Actualmente el centro forma parte de la empresa FranklinCovey Co. Stephen R. Covey es autor 7 títulos de managment, cuatro de los cuales han vendido más de un millón de ejemplares cada uno.