¿Cómo ser el emprendedor que marque la diferencia?
Artículos de Interés
Viernes, 21 de Febrero de 2014
Emprender es una actividad fundamental en la sociedad actual, debido a la alta demanda exigida por los usuarios y por la evolución del entorno.
Cada día, surgen nuevas necesidades, ideas e inquietudes que deben ser atendidas por el mercado; es allí donde los nuevos emprendimientos juegan un papel crucial. Por lo cual, el papel del emprendedor a la hora de marcar la diferencia y realizar cosas novedosas es igual de importante.
Existen una serie de cualidades y motivaciones personales que representan a los emprendedores fuera de lo común, esas cualidades que reflejan compromiso y entusiasmo de encontrar la oportunidad de hacer cosas distintas, que llenen las necesidades del usuario.
Dichas cualidades son:
Valores
El emprendedor genuino busca encontrar en su empresa propia la posibilidad de emprender en coherencia con sus valores personales, su filosofía de vida, su concepto de ética, sus sueños e ideales.
Motivación
La motivación es como la sangre para el emprendedor, tanto para el negocio como para su vida. Emprender y vivir sin motivación no lleva a ningún lado bueno. Emprender y vivir motivados trae enormes beneficios como: mayor autoestima, logros concretos y espíritu indomable para ir tras la concreción de los sueños.
Esfuerzo
El no emprendedor se encuentra con un espacio vacío y solo ve la nada, en cambio el emprendedor ve el mismo espacio y solo encuentra oportunidades de crear desde cero. El emprendedor, sabe que necesitará una alta dosis de esfuerzo, pero el amor, pasión, fuerza y perseverancia pueden superar cualquier sacrificio.
Pasión
Es el elemento vital del emprendedor. Sin pasión no hay nada, pero con pasión todo se puede lograr. La pasión funciona como amortiguador cuando caes y como ascensor para levantarte. Además, que permite reconocer que el fracaso no existe y que solo se trata de una oportunidad de crecer disfrazada de obstáculo.
Libertad
Un emprendedor es básicamente un espíritu libre. Sabe que la verdadera libertad va acompañada por la responsabilidad, porque implica disciplina, constancia y tenacidad. Lo que uno no haga, nadie lo hará; y eso es hacer un uso inteligente de la libertad.
Creatividad
Aquí el emprendedor no tiene límites. Nadie le dirá como hacer las cosas, qué pensar, cómo actuar, etc. El propio emprendedor es quien reconoce sus límites y coloca cuándo presionar el freno de mano o el acelerador.
Control
Tener control es clave, ya que nadie podrá decidir cuándo se trabajará, qué se hará o cuáles serán las prioridades. Administrar y equilibrar la vida personal con el emprendimiento, es parte de ser un emprendedor exitoso.
Alejandra Casanova – Banca y Negocios / Emprendedores News
Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/2049138/Como-ser-el-emprendedor-que-marque-la-diferencia-