Consumidor está más influenciado por la comunicación y las ofertas

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   Lunes, 09 de Junio de 2014

El consumidor paraguayo está en la actualidad mucho más influenciado por la comunicación, las nuevas ofertas y propuestas comerciales que lo hacen más exigente y experimentado a la hora de decidirse por un producto o un servicio, afirmó Mauricio Larrosa, gerente de la consultora CCR Paraguay.

Señaló que existe variedad de productos en el mercado y con mejoras en la calidad de los mismos, así como también se amplió la oferta; estos puntos son fundamentales al momento de que las empresas valorizan el mercado.

La consultora desarrolló una investigación para estudiar la experiencia de compra de los consumidores, a fin de comprender qué y por qué lo hacen, cómo se vincula la gente con el espacio de acuerdo a su motivación de compra. Éstos resultados permitirán a las empresas a plantearse cambios de ser necesarios, así como tomar decisiones en cuanto merchandising, distribución y puntos de compra.

Antes de decidir una compra, el consumidor pasa por 3 dimensiones que se activan de manera diferente. En el primer estadio se presenta un vínculo emocional, experiencia con la marca; en el segundo utiliza los 5 sentidos y en base a eso en tercer lugar analiza y delibera la compra.

“El vínculo generado con el consumidor tiene un aspecto fundamental para las empresas, que comienza con el entender al mismo, en cuanto a saber cómo compra, por qué, cómo utiliza los bienes adquiridos, y principalmente en cuáles son los atributos que valora el consumidor acerca de la categoría de producto y de mi marca en particular, estos drivers que trabajan en el proceso decisorio son las claves a comunicar de cara a atraer y fidelizar a nuestro consumidor final”, explicó Larrosa.

La consultora CCR realiza estudios y análisis de mercado, actualmente está presente en 9 países de América Latina.

 

ESTRATEGIAS

En cuanto a hacia qué apuntan las estrategias de marketing señaló: “Hoy vivimos en un mundo acelerado de cambio constante, donde las innovaciones que realicemos deben de estar pensadas en una necesidad futura y no en una necesidad actual, por eso es constante ver vivir la vida ahora, lo que importa es el momento, el hoy, con una alta dosis de realidad, lo que le da veracidad a las comunicaciones y generan una atracción efectiva con el consumidor”.

Fuente: http://lanacion.com.py/articulo/167307-consumidor-esta-mas-influenciado-por-la-comunicacion-y-las-ofertas.html