8 trucos para motivarse al trabajar en casa

Artículos de Interés

   Viernes, 09 de Septiembre de 2011

Aunque trabajar en casa tiene muchas ventajas, existen ciertas condiciones que nos pueden llevar adistraernos o desmotivarnos después de pasar muchas horas delante de la computadora o los papeles.

Toma un respiro. No es más trabajador el que está más horas delante de una computadora. Por ello, debemos hacer pequeños descansos cuando notamos que nuestro cerebro no da más de sí. 10 minutos de descanso puede ayudarnos a concentrarnos una hora. Incluso es conveniente que estos minutos de reposo nos dé el aire y descansemos la vista mirando al vacío. De ahí que salir a la terraza o abrir la ventana sea importante.

Lista de tareas. Tener claro al inicio de la jornada laboral que tenemos que hacer es primordial. Para distribuirnos lo mejor es elaborar un listado con todo lo que tenemos que hacer y el tiempo que tardaremos. De ahí iremos directos al siguiente punto.

Divide las tareas. No estamos igual descansados a las 9 de la mañana que a las 4 de la tarde. Por ello, cada uno debe tener en cuenta sus rutinas y adecuarlas al trabajo a realizar. Organizarnos es el mejor de los consejos para que podamos cumplir todos los objetivos que tenemos.

Sé tu propio jefe. Aunque no tengamos a nadie detrás viendo si cumplimos o no los objetivos de la compañía, no está de más que nos obliguemos a nosotros mismos. Para ello, al inicio de la semana podemos establecer una serie de metas a cumplir sin prácticamente ninguna excusa. Así, seremos nuestros propios jefes.

Date caprichos. Al igual que cuando hacemos un buen trabajo, pueden subirnos de puesto o la nómina, es una buen idea obtener nuestras propias gratificaciones cada vez que acabamos una objetivos propuesto. Puede ser un café, una barrita de chocolate o incluso comprarnos ese vestido que tanto nos apetecía.

Comunicación. Teletrabajar no significa estar aislado. Ahora que las nuevas tecnologías han avanzado tanto podemos comunicarnos por diferentes vías con otros trabajadores y saber que no estamos sólo. Esto no significa estar colgado del Facebook o Twitter durante horas, sino buscar puntos de conexión en momentos concretos de agobio o soledad.

Enciende la música para concentrarte. Aunque este consejo dependerá también un poco del caso, la música es un buen acompañante tranquila es un buen compañero de trabajo. Pese a que puede que en un primer momento nos despiste, nos ayuda a abstraernos de todo y ponernos en marcha.

Cambia de lugar de trabajo. Estar siempre en la misma habitación de tu casa puede ser tremendamente desmotivante. Sin embargo, ya que tenemos la oportunidad de teletrabajar podemos aprovechar para ir un día a una cafetería y trabajar desde allí o incluso movernos durante el día del sofá al despacho, por ejemplo.