“A la gran fruta”, sano y natural
Entrevistas
Martes, 22 de Noviembre de 2011
“En noviembre de 2010 habilitamos el primer local, la idea maduró a través de los socios de una empresa de consultoría de proyectos, analizamos los factores propicios para la producción de jugos y ensaladas de frutas, como ser el gusto del consumidor, la materia prima, el clima, en su mayoría insumos previsibles, con el fin de promover productos de alimentación rica y sana”, explicó Jorge Aquino, socio del emprendimiento que lleva como nombre “A la gran fruta”, le acompañan Laura Piñeiro y Lorena Ortellado.
La pequeña empresa está dedicada al proceso de elaboración de jugos y ensaladas de frutas 100% naturales, sin conservantes, “incluyendo productos bajos en hidrato de carbono, para clientes diabéticos”, enfatizó Jorge.
“A la gran fruta” ofrece un servicio de provisión de las ensaladas de frutas con combinaciones de cobertura y jugos de diferentes gustos, a través de sus locales de atención al público. También lo distribuyen en colegios y lugares sociales, y también brindan el servicio de FrutAuto que permite al cliente acceder a los productos desde su auto y de catering para diferentes eventos, indicó el socio emprendedor.
La elaboración de las ensaladas de frutas y jugos no requiere de una inversión elevada, refirió Jorge y mencionó que con un capital de G. 5 millones se puede iniciar comprando la heladera, licuadora, conservadora y otros utensilios necesarios.
“Lo importante es que el producto sea higiénico y delicioso, buscar instalarse donde se concentre o circulen constantemente personas para vender el producto y el retorno es rápido”. Jorge mencionó que este punto es muy importante para motivar a las personas que tengan interés en iniciar este tipo de emprendimiento.
Agregó que en los doce meses que llevan en el mercado tuvieron resultados dentro de lo previsto en lo económico y en otras oportunidades, y que como cualquier emprendimiento tuvieron sus inconvenientes y riesgos, “más que nada era la incertidumbre de cómo respondería el público al producto, pero resultó bastante bien”.
La proyección a mediano y largo plazo es consolidar la marca, “aprovechar la temporada veraniega para llegar a los lugares turísticos, eventos deportivos, sociales y para el 2012 aumentando nuestra marca en los colegios, clubes y otros lugares”. Apuntan a distintos segmentos, porque en cada local el público es diverso, en el centro están los funcionarios de empresas, profesionales, estudiante y familia, mientras que en la Terminal el público es más variado por el tráfico de personas y, por último, está el servicio de catering, que es más específico de acuerdo con la ocasión. Siempre manteniendo la calidad del producto.
G. 3 mil cuesta el pote de 200 cc de ensalada de frutas.
G. 12 mil es el precio por kilogramos de la ensalada de frutas.
G. 5 mil es el precio de venta de la botella de jugo de ½ litro.
Fuente: www.5dias.com.py