Los trucos efectivos que usan las empresas para atraer a clientes

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   Viernes, 23 de Septiembre de 2011

La sed de ventas para generar más ingresos que tienen las empresas impulsan la creación de mecanismos muy llamativos que tienen como única finalidad atrapar a los clientes a la hora de realizar las compras de distintos productos.
Esta estrategia es empleada en los rubros de consumo, de servicios, vestimentas y productos de belleza, principalmente. Para llevar adelante el mecanismo de venta, siempre se muestran buenas imágenes que llamen la atención del cliente.
Es común ver por las calles de Asunción letreros de distintos colores anunciando con frases muy grandes y dígitos llamativos ofertas muy buenas y bastante accesibles para todo público. Existen cuatro trucos clásicos que utilizan las empresas.
El primero es la utilización de dígitos que terminan en 9. Por ejemplo, el precio de una remera se anuncia por G. 39.999, en lugar de G. 40 mil. Por lo general los clientes miran solo la primera parte, es por ello que se sienten atraídos.
La presentación de las terminaciones de los montos siempre son en "90" o "99". La segunda estrategia es anunciar un alto porcentaje de descuento. "Oferta especial: 50% de descuento".

VARIACIÓN DEL MONTO
La pregunta es sobre qué monto se aplicó este descuento. Haciendo una investigación muchas veces se puede detectar que el precio es menor al utilizado a la hora de aplicar el 50% anunciado en el letrero.
Este mensaje es muy tentador para los clientes, que se dejan llevar por la cifra. En estos anuncios se muestra solamente el porcentaje, nunca aparecen los precios de los productos.

DESCUENTOS
Otras de las estrategias es presentar una promoción con descuentos importantes solo en el período inicial o final. "Oferta de prendas de vestir durante las últimas semanas de setiembre, por la bienvenida a la primavera", es otra frase tentadora.
El cliente siempre se anima a pagar estos precios, sin pensar que en otro negocio puede encontrar el mismo producto pero más barato. El cuarto truco consiste en presentar un valor agregado a las nuevas opciones.
"Lleve 2 x 1" es la frase más común para estos casos. Supuestamente el cliente paga solo por el primer producto, el otro lo lleva totalmente gratis. Pero pensando bien no es tanto así. En este sistema de marketing, haciendo una evaluación exhaustiva; igual se pagan por ambos artículos.
El primer producto por lo general sufrió –antes de ponerlo en liquidación– un fuerte incremento que cubre también el segundo que pasará a ser "gratis". Al final, el consumidor paga por los dos productos.
Todo este ingenioso plan es para competir con mucha fuerza en el mercado y vender más los productos o servicios que se ofrecen a la clientela.

RESULTADOS
Los mecanismos son muy bien estructurados. Por lo general tienen muy buenos resultados de ventas, esto de acuerdo con los sondeos realizados a las empresas. La estrategia es un clásico y sigue pisando muy fuerte en el momento de seducir al cliente, que termina adquiriendo el producto ofertado o que está en promoción. El comprador va feliz y el comerciante cerró la venta.

TRUCOS PARA CONCRETAR VENTAS
Precios con dígitos terminados en 999.
Anunciar alto porcentaje de descuento de los productos ofrecidos.
Ofrecer un alto porcentaje de descuento por un período inicial.
"Abaratar" ofreciendo nuevas opciones.

Fuente: www.5dias.com.py