La búsqueda de la excelencia en servicio es esencial para el éxito
Entrevistas
Martes, 27 de Diciembre de 2011
La pasión por el trabajo, la sed de mejorar todos los días el producto y ofrecer un trato preferencial a los clientes son algunas de las herramientas necesarias para llegar al éxito empresarial, según Hermann Soerensen, ganador del Premio Adec 2011 para la categoría Joven Empresario Exitoso.
Hermann Sorensen es empresario, tiene un negocio de catering, Stuppendo SRL, que elabora menú para eventos empresariales, casamientos, cumpleaños infantiles.
También cuenta con el Bar Jhon Lemon que ofrece al público comidas variadas muy exquisitas, actualmente en este restaurante ingresan 60 a 70 personas por día.
El joven empresario mencionó que empezó a estudiar cocina por hobby, después con el tiempo se dio cuenta que el rubro es muy bueno para hacer negocios porque genera muy buenos ingresos económicos.
“Yo había estudiado lo que era la cocina por hobby, en un momento un profesor me dijo que la idea no era cocinar para la familia y amigos, sino trabajar. Después en un momento empecé a hacer eventos propios y tuve éxito”, explicó Hermann Soerensen.
Inicios
Empezó preparando comidas para pequeños eventos o encuentros familiares y de amigos, pero con el transcurrir del tiempo, las comidas elaboradas por Soerensen iban ganando cada día mayor espacio en los encuentros. Tal es así que al poco tiempo empezó a expandirse prestando servicios para muchos encuentros empresariales, conciertos y eventos sociales.
La buena calidad de las comidas y la búsqueda por encontrar la excelencia en el servicio colaboraron para posicionarse rápido en el mercado de la gastronomía.
Actualmente el joven empresario ya cuenta con una red importante de clientela que constantemente solicita sus servicios.
Soerensen emplea de manera directa a unos 17 trabajadores que colaboran con él en la preparación de los alimentos.
EVENTOS
Hoy su catering realiza unos 300 eventos por año, atendiendo a 4 mil personas de manera mensual. Indicó que el mes de diciembre es la temporada más alta en la que se multiplican los eventos. “Sólo en este diciembre atendimos a 6 mil personas”dijo Soerensen.
“Preparamos distintos tipos de menú, ya dependiendo del evento, el servicio es muy solicitado principalmente por las empresas que organizan eventos por fin de año” dijo el joven.
Sobre la distinción de los premios ADEC 2011 como Joven Empresario Exitoso mencionó que la condecoración es muy importante para él para seguir apostando con ánimos y esperanzas en el país.
PLANES
Tiene planificado buscar un espacio más amplio para su Bar Jhon Lemon, para poder atender a más clientes, ya que el local actual tiene capacidad solamente para 70 personas.
COMIDA SANA
Mencionó que tiene un proyecto para el año que viene: ofrecer a la gente comidas sanas.
Esto para inculcar a la gente la consumición de comidas alimenticias y dejar atrás las frituras
En este momento el empresario se encuentra realizando la carta que ofrecerá este nuevo servicio.
Aseguró que trabaja mucho, y en temporadas altas como los meses de diciembre y enero tiene actividades a lo largo de 18 horas diarias para poder cumplir con todos los pedidos.
Este joven empresario cada día realiza innovaciones dentro de su empresa y sus servicios para ofrecer variedad y comodidad a sus clientes y así conquistar el mercado. Soerensen se dedica al rubro de la gastronomía desde hace 9 años.
RUBRO DE LA GASTRONOMÍA
Hermann Soerensen empezó en el rubro de la gastronomía como aficionado y más adelante montó su propia empresa de comidas. El servicio que presta tiene muy buena receptividad por la clientela gracias a la variedad de sus platos y sus deliciosos sabores.
Soerensen es Cheff profesional. También es Ingeniero Comercial. El joven empresario tiene 32 años.
Para el próximo año tiene varios planes de expansión de la empresa gastronómica para seguir ganando más mercado en el país. Su empresa recibe pedidos para muchos eventos sociales y empresariales.
Fuente: www.5dias.com.py