Tres amigas que fusionan el arte coinciden en hacer buenos negocios

Entrevistas

   Martes, 24 de Enero de 2012

“Somos tres amigas que nos dedicamos a realizar tres distintos productos, carte­ritas y remeras pintadas, y por último, accesorios de crochet y los amigurumis (muñequitos de crochet)”, indicó Natalia Martínez. La acompañan Eliane Echagüe y Nathalia Arce.

A su vez explicó que la idea de trabajar en equipo surgió hace dos meses aproximada­mente, utilizando la denomi­nación de Naia para su línea de accesorios.

“Es increíble la cantidad de pedidos que tuvimos en poco tiempo”, enfatizó la em­prendedora.
Naia Accesorios realiza ob­jetos artesanales, fabricados a mano, en donde se conjuga el arte de los colores, pintu­ras, telas, creatividad y mu­cho entusiasmo al momento de trabajar.

Para empezar no necesita­ron mucho capital, pues cada una ya contaba con ciertos materiales, lo que facilitó lle­var adelante esta iniciativa. “Fue una baja inversión, y con muy poco hicimos mu­cho”, remarcó Natalia.

En un primer momento, el grupo de amigas no tenía fe de que el negocio resultara y tuviera el éxito con que ac­tualmente están gozando en tan breve lapso de apertura.

Por otro lado, y con el pro­pósito de ir creciendo, Naia Accesorios necesita rein­vertir capital y contar con personas que apoyen logísti­camente para la comerciali­zación y entregas de los artí­culos. A largo plazo tienen el sueño de contar con un local y aumentar la cantidad de pedidos.

VENTAJAS

Naia Accesorios ofrece pro­ductos artesanales, nacio­nales y originales por sobre todas las cosas, también, todos sus productos brindan calidad y gran durabilidad.

Hasta la fecha no cuentan con local propio pero pueden encontrarlas en Facebook: Naia Accesorios. El teléfono de contacto para pedidos es el 0982 729968, o escri­bir en el mail: natdelonge@gmail.com.

El costo de sus artículos es accesible y está dirigido a todo público, las minicarteri­tas varían sus precios entre G. 20 mil hasta G. 25 mil, los amigurumis desde G. 7.000, y las remeras pintadas a partir de G. 50 mil. Tam­bién ofrecen una variedad de carteras, zapatitos para bebés, alpargatas hechas en crochet.

AMULETO JAPONÉS

Amigurumi: es uno de los tipos más antiguos de la artesanía japonesa, consiste en el tejido de peluches y figuritas. Los antepasados japoneses creían que estos muñequitos ayudan a las per­sonas a proteger sus casas.

PERFIL DE EMPRENDEDORAS

Natalia Martínez y Eliane Echagüe son estudiantes de arte, ambas tienen 22 años.


Nathalia Arce, estudiante de psicología, 22 años de edad. Las tres residen en Asunción.


G. 20 mil es el costo de las carteri­tas pintadas.

G. 50 mil cuestan las remeras en dis­tintos diseños y tamaños.

G. 7 mil cuestan los divertidos amigurumis.
 
Fuente: www.5dias.com.py