Singularidad y calidad en materia de obsequios definen a "Arte en casa"
Entrevistas
Viernes, 03 de Febrero de 2012
“Arte en casa” es una pequeña iniciativa que vio la luz hace casi dos décadas, la idea original de este negocio es la creación de salidas de baño y batas de cama, con sus pantuflas en juego, con bordados de iniciales, nombres o logotipos. También elabora zapatillas en toallas y satén.
“La diversidad de productos con que cuento actualmente se debe a que mis clientes confían en mí, y me piden más y más variedades, siempre dentro del rango personalizado, que es mi finalidad”.
LARGA TRAYECTORIA
“Funciona hace como 20 años, de manera pausada y paralela a empleos que tuve anteriormente, pues la crianza de los niños demandaban gastos superiores y necesitaba más capital para incrementar mi negocio. Siempre realizaba creaciones y las vendía principalmente dentro del seno familiar y amigos, conocidos que gustaban de hacer regalos personalizados y exclusivos”, indicó Mirta Garayo, la propietaria.
“Yo dirijo personalmente ‘Arte en casa’ y me ayudan mi marido Jorge Ariel Bonetto, mis hijos Raúl David Paredes, Denisse Donoso, Gonzalo Donoso, Felipe Donoso y mi hijastro César Bonetto”, señaló.
La trayectoria y calidad de este negocio marca una diferencia en este tipo de productos, por ser novedoso y no tener casi competencia en el mercado nacional.
En materia de inversiones, el primer capital para impulsar el negocio fue de G. 100 mil, a fin de comprar materiales. Luego, con los pedidos siempre se solicita el 50% para su elaboración, monto que ya le es suficiente para empezar cada proyecto y así también para comprometer al cliente a que retire su pedido.
ESTABILIDAD
Refirió que el 2010 marcó la estabilidad en materia profesional de “Arte en casa”, ya en el 2011 la producción y las ventas no pararon, fueron muy importantes los incrementos a nivel de clientes y la calidad de los mismos, inclusive empresas se sumaron a solicitar el servicio de Mirta. Mientras que la venta al exterior también se concretó para el bien de la empresa.
Por otro lado, para ampliar el negocio necesita mucho capital, pues requiere comprar maquinarias, importar materiales, pues acá no hay stock permanente de ciertos materiales, precisó.
La idónea en el arte de pantuflas tiene conocimientos de zapatería que gracias a su padre, zapatero, adquirió. Esta cualidad la ha ayudado a preparar cada artículo.Entre sus proyecciones a largo plazo está conseguir ser reconocida en el mercado nacional e internacional.
Los precios de “Arte en casa” van desde G. 220 mil que incluye: una salida de baño para dama con su pantuflas en juego, bordados ambos con su nombre. Para caballero G. 250 mil, el mismo kit.
“Mis trabajos son finamente creados, no hay que envidiar nada de un producto extranjero. Fina terminación y empaque”, agregó.
Además, tiene productos más accesibles desde G. 35 mil, apuntando a todo sector que quiera regalar algo personalizado. “La ventaja que ofrezco con mis prendas es la variedad, también les brindo personalización, exclusividad, calidad, rapidez en confección y durabilidad de materiales”, apuntó.
“Hasta ahora no vi la necesidad de poner un local, pues me dificultaría mucho mi trabajo, lo hago en casa, y en el salón de belleza de mi marido expongo algunas muestras”, mencionó.
Sin embargo, la mayoría (el 90%) se vende a través de Internet, siendo este su principal vía para la comercialización de sus productos.
PEDIDOS
El taller de “Arte en casa” está ubicado sobre Profesor Guillermo Leoz 184, 3er. barrio de Luque.
Para pedidos puede acceder a su perfil en Facebook: Arte en casa, escribir al correo: garayo2@hotmail.com, o contactar a los teléfonos: (021)641.929 y (0981) 826.187.
PANTUFLAS/OS
El término pantuflas puede ser intercambiado con el de sandalias o chancletas. Aunque estos calzados no suelen usarse en casa, sobre todo las sandalias. Las pantuflas o pantuflos están hechos con materiales suaves y suelas finas y flexibles.
PERFIL DE EMPRENDEDORA
Mirta Elizabeth Garayo Miret es la ideóloga, propietaria, diseñadora y confeccionista de todas las creaciones de “Arte en casa”.
200 mil guaraníes cuesta el kit femenino: salida de baño con sus pantuflas y bordados.
120 mil guaraníes cuesta una bata playera para damas, colores y diseños a gusto.
35 mil guaraníes cuestan las pantuflas personalizadas para niños y niñas.
Fuente: www.5dias.com.py