Singularidad y calidad en materia de obsequios definen a "Arte en casa"

Entrevistas

   Viernes, 03 de Febrero de 2012

“Arte en casa” es una peque­ña iniciativa que vio la luz hace casi dos décadas, la idea original de este negocio es la creación de salidas de baño y batas de cama, con sus pan­tuflas en juego, con bordados de iniciales, nombres o logo­tipos. También elabora zapa­tillas en toallas y satén.

“La diversidad de productos con que cuento actualmente se debe a que mis clientes confían en , y me piden más y más variedades, siem­pre dentro del rango perso­nalizado, que es mi finalidad”.

 LARGA TRAYECTORIA


“Funciona hace como 20 años, de manera pausada y paralela a empleos que tuve anteriormente, pues la crian­za de los niños demandaban gastos superiores y necesi­taba más capital para incre­mentar mi negocio. Siempre realizaba creaciones y las vendía principalmente den­tro del seno familiar y ami­gos, conocidos que gustaban de hacer regalos personaliza­dos y exclusivos”, indicó Mir­ta Garayo, la propietaria.

 “Yo dirijo personalmente ‘Arte en casa’ y me ayudan mi marido Jorge Ariel Bonetto, mis hijos Raúl David Paredes, Denisse Donoso, Gonzalo Do­noso, Felipe Donoso y mi hi­jastro César Bonetto”, señaló.

La trayectoria y calidad de este negocio marca una di­ferencia en este tipo de pro­ductos, por ser novedoso y no tener casi competencia en el mercado nacional.

En materia de inversiones, el primer capital para impulsar el negocio fue de G. 100 mil, a fin de comprar materiales. Luego, con los pedidos siem­pre se solicita el 50% para su elaboración, monto que ya le es suficiente para empezar cada proyecto y así también para comprometer al cliente a que retire su pedido.

ESTABILIDAD

Refirió que el 2010 marcó la estabilidad en materia profe­sional de “Arte en casa”, ya en el 2011 la producción y las ventas no pararon, fue­ron muy importantes los incrementos a nivel de clientes y la calidad de los mismos, inclusive empresas se sumaron a solicitar el servicio de Mirta. Mientras que la venta al exte­rior también se con­cretó para el bien de la empresa.

Por otro lado, para ampliar el negocio necesita mucho capital, pues requiere com­prar maquinarias, importar materiales, pues acá no hay stock permanente de ciertos materiales, precisó.

La idónea en el arte de pan­tuflas tiene conocimientos de zapatería que gracias a su padre, zapatero, adquirió. Esta cualidad la ha ayudado a preparar cada artículo.Entre sus proyecciones a lar­go plazo está conseguir ser reconocida en el mercado nacional e internacional.

Los precios de “Arte en casa” van desde G. 220 mil que incluye: una salida de baño para dama con su pantuflas en juego, bordados ambos con su nombre. Para caballe­ro G. 250 mil, el mismo kit.

“Mis trabajos son finamente creados, no hay que envidiar nada de un producto extran­jero. Fina terminación y em­paque”, agregó.

Además, tiene productos más accesibles desde G. 35 mil, apuntando a todo sector que quiera rega­lar algo personalizado. “La ventaja que ofrez­co con mis prendas es la variedad, también les brindo personali­zación, exclusividad, calidad, rapidez en confección y durabi­lidad de materiales”, apuntó.

“Hasta ahora no vi la ne­cesidad de poner un local, pues me dificultaría mucho mi trabajo, lo hago en casa, y en el salón de belleza de mi marido expongo algunas muestras”, mencionó.

Sin embargo, la mayoría (el 90%) se vende a través de Internet, siendo este su prin­cipal vía para la comerciali­zación de sus productos.

PEDIDOS

El taller de “Arte en casa” está ubicado sobre Profesor Guillermo Leoz 184, 3er. barrio de Luque.

Para pedidos puede acce­der a su perfil en Facebook: Arte en casa, escribir al correo: garayo2@hotmail.com, o contactar a los te­léfonos: (021)641.929 y (0981) 826.187.

PANTUFLAS/OS

El término pantuflas puede ser intercambiado con el de sandalias o chancletas. Aunque estos calza­dos no suelen usarse en casa, sobre todo las san­dalias. Las pantuflas o pantuflos están hechos con materiales suaves y suelas finas y flexibles.

PERFIL DE EMPRENDEDORA

Mirta Elizabeth Garayo Miret es la ideóloga, propietaria, diseñadora y confeccionista de todas las creaciones de “Arte en casa”.


200 mil guaraníes cuesta el kit fe­menino: salida de baño con sus pantuflas y bordados.

120 mil guaraníes cuesta una bata playera para damas, colores y diseños a gusto.

35 mil guaraníes cuestan las pantuflas personalizadas para niños y niñas.

 

Fuente: www.5dias.com.py