Fábrica de almidón triplica producción y Lugo invita a invertir en el segundo departamento

Noticias

   Martes, 06 de Septiembre de 2011

El mito de que de San Pedro “no puede salir nada bueno” está cayendo, con las inversiones exitosas que se instalaron últimamente en la zona, según el presidente de la República, Fernando Lugo, quien invitó a los empresarios a instalar más proyectos productivos en ese departamento, durante la segunda emisión del programa “Diálogos Paraguay”.
Durante la teleconferencia, transmitida por el Sistema Nacional de Televisión, a partir de una iniciativa de la Secretaría de Comunicación para el Desarrollo (Sicom), se compartió la experiencia exitosa de la fabricación de almidón de mandioca en el segundo departamento, situado al norte de la capital.
El empresario Teodoro Hans Regier, representante de la firma Codipsa, informó que la fábrica que se instaló en marzo del año pasado en Guayaibí comenzó con un procesamiento de 200 toneladas de mandioca por día, y hace unas semanas la capacidad se triplicó alcanzando 600 toneladas por día.
La firma anunció la instalación de otra planta, la cuarta en el país, en Nueva Germania, también en San Pedro, atendiendo la demanda que tiene en el mercado exterior. La producción se exporta a países de Sudamérica, México, España y países del norte de África, reportó Regier.
El empresario solicitó el apoyo del gobierno para brindar asistencia técnica para mejorar la producción agrícola y el mantenimiento de los caminos rurales.
“Nuestro objetivo es crear alternativas para el pequeño productor a fin de aumentar sus ingresos financieros”, señaló durante la teleconferencia que permitió poner en contacto a los sampedranos con el presidente Fernando Lugo en Palacio de Gobierno, Asunción.
Respecto a la experiencia de este grupo empresarial, Lugo señaló: “Este es el otro San Pedro que progresa y se desarrolla”.
Insistió en que el segundo departamento “está cambiando su rostro y dejando atrás ese mito de que de San Pedro no puede salir nada bueno”, en alusión a las permanentes malas noticias que se reportan desde el lugar, principalmente las relacionadas con ocupaciones de propiedades privadas.
“Quiero invitar a otros inversionistas a mirar a San Pedro como la tierra de futuro, donde se puede invertir y producir, donde hay trabajadores, que apuesten por ese departamento que puede brindar el bienestar a toda la ciudadanía”, reiteró el jefe de Estado.

Fuente: www.5dias.com.py