Crisis vuelca a Pymes españolas a A. Latina

Noticias

   Viernes, 01 de Junio de 2012

Nombres como Telefónica, Repsol o Banco Santander son bien conocidos en la región, donde tienen una presencia muy fuerte desde hace más de una década, pero al lado de estos gigantes ahora llegan empresas con solo un puñado de empleados.

Una de ellas es Unialter, en la que trabajan seis personas, la cual pretendía instalar paneles solares en los tejados de las naves de los polígonos industriales de Madrid, con lo que se ahorra el pago del suelo para la instalación, según Isidro Varela, accionista y consejero de la empresa.

Parecía una buena idea en los años en los que el Gobierno español dedicaba un alto volumen de subvenciones a las energías alternativas, pero ahora ya no es rentable.

Varela se reunió hoy en Quito con potenciales socios y clientes, como parte de una delegación de trece empresarios españoles que pasaron antes por Bolivia.

“Las empresas que se dedican a energías alternativas, tanto del tema del biomasa, como energía eólica o energía fotovoltaica, tienen que salir” de España, afirmó Varela.

Rodrigo Madrazo, consejero económico de la Embajada de España en Quito, ha presenciado en sus cinco años en el país el incremento exponencial de la llegada de las empresas españolas, a medida que la situación se deterioraba en su mercado original.

Fuente: www.abc.com.py