A sus 16 años ya asesora a marcas y figuras públicas en redes sociales

Entrevistas

   Martes, 17 de Abril de 2012

Aproximadamente son 20 los clientes, entre ellas figuras públicas y marcas, que han depositado su confianza en la microempresa que dirige Rodrigo Valdez, un joven de solo 16 años de edad.

Su firma se llama “Ideals Interactive”. Se trata de una agencia virtual de Social Media y Web, dedicada a diseñar, desarrollar y gestionar contenidos digitales. En esta entrevista concedida a este diario, cuenta que se inició en esto en el 2010, casi a la par del boom de las Redes Sociales en Paraguay. En aquel año, debutó desarrollando una página de Fans (fan page) de la modelo Larissa Riquelme y tuvo una gran aceptación por sus seguidores.

“Gracias a esa página y conversando con muchos entendidos del tema de ‘Social Media’ entre ellos Tite Vera, que considero una 'Sensei', pude aplicar de manera práctica las teorías sobre el manejo de un Perfil en una Red Social”, despunta el diálogo Rodrigo.

Actualmente, administra más un millón de usuarios en Facebook y en Twitter más de 500 mil usuarios.

¿A qué edad comenzaste este trabajo, todavía estás en el colegio...?

Me inicie a los 13 años, pero en ese entonces la red ‘Facebook’ no era de gran aceptación entre las redes sociales que se usaban en Paraguay.

Así que oficialmente empecé a expandirme a la edad de 14 años, Actualmente estoy por cumplir 17 años y sigo el 3er año del Nivel Medio. Y me gustaría seguir Ingeniería Informática.

¿Qué te dicen (las empresas) cuando se enteran que tenés 16 años?

Al principio se sorprenden, pero luego de tener la oportunidad de conversar con las personas encargadas, de darles a conocer mi porfolio, escuchar mis ideas y expresar mi disposición a cumplir con ellos de forma seria me tratan como cualquier profesional.

¿Cuántas personas trabajan con vos?

Es una empresa pequeña y trabajan conmigo algunos familiares y los demás servicios como son fotografía, productos audiovisuales se contratan servicios tercerizados.

La clave

¿Qué consideras que se debe tener en cuenta para emprender este tipo de trabajo?

Mas que nada mucha curiosidad, muchas ganas de aprender, aceptar críticas, buscar el lado positivo de las mismas, buscar información actualizada, tratar de mantenerse a la vanguardia y tener un buen antivirus.

¿Cuál es el secreto para atraer publicidad en una página web?

Antes que nada, definir la identidad del cliente o marca, identificar qué público quieres conquistar y a partir de ello fijarse una meta y empezar a crear contenido que puedan interesar al publico que deseamos conquistar.

¿A qué marcas están asesorando actualmente?¿Con cuántas trabajan?

Aproximadamente son 20, entre ellas figuras públicas y marcas que han depositado confianza en la microempresa.

De profesión 2.0

¿Cuál es el valor agregado que da Ideals Interactive a un cliente interesado en posicionar su marca o producto en las redes sociales.

Desarrollamos una estrategia adaptaba a las necesidades del cliente, ofreciendo soluciones efectivas para la web 2.0 , buscamos la construcción de una identidad con la que se reconozca al cliente en el mercado, enfocados siempre en crear una experiencia única y muy interactiva en la relación ‘Cliente - Consumidores’.

¿Qué significa para vos internet?

A mi parecer ‘Internet’ es un gran recurso que nos permite realizar innumerables cosas, es uno de los mejores avances en tecnología.

Hoy en día gracias a la aparición de las redes sociales y smartphones, podemos estar comunicados, informados, entretenernos, socializar en cualquier parte del mundo y a cualquier hora. En definitiva, Internet nos ayuda a fortalecer nexos y crear nuevos vínculos con las personas, por ejemplo: hace 10 años atrás era impensable que una figura publica o grandes marcas se pudiesen comunicar contigo en tiempo real, hoy eso es algo cotidiano.

Los blogs se han convertido en una fuente de trabajo, dame tu opinión sobre este fenómeno a escala global.

Los blogs son un espacio importante para la comunicación, expresión, socialización. Lo que ayuda en forma incalculable en una campaña publicitaria, ya que genera un vínculo y un acercamiento entre la empresa y las personas. La administración de un blog lleva en si toda una estrategia y técnica de marketing ya que la empresa dispuesta a lanzarse en esté ámbito debe estar preparada para aceptación y el rechazó de sus clientes, también para evacuar las quejas, mediar en conflictos que se puedan generarse en dicho espacio y en contra partida aceptar con humildad todas las sugerencias para seguir mejorando.

Fuente: www.5dias.com.py