Escucha social se ha vuelto una herramienta sumamente eficaz
Artículos de Interés
Domingo, 07 de Mayo de 2017
El trabajo de atención al cliente es siempre un lugar bastante complicado de abordar; por los pros y los contras con los que cuenta este lugar dentro de la empresa, pero es importante resaltar la importancia para la marca de incentivar una comunicación fluida y una escucha social nutritiva.
Los ejecutivos deben acompañar la escucha social como una estrategia de marketing, ya que a pesar de todo al cliente le gusta ser escuchado y aun más ver que sus sugerencias tienen frutos a futuro, una conversación es una manera más cercana de dar un mensaje y una imagen de la empresa logrando con el cliente formar un lazo no solo empresarial sino que personal. Las redes sociales permiten convertirse en algo más cercano a un amigo que a una multinacional gigante.
HERRAMIENTA
En marco de aprovechar las redes sociales como herramienta, la empresa debe ser capaz de generar contenido interesante y mantenerse atentos a la respuesta de los clientes, de esta manera la empresa se puede nutrir de las respuestas y reacciones para encarar la siguiente campaña o replantear alguna arista de la imagen de la empresa. La escucha social tiene muchas aplicaciones valiosas.
Como recuerdan en AdWeek, la escucha social tiene que ir mucho más allá de las “métricas de vanidad” y de saber por tanto de quienes están hablando bien de ti y cuando lo están haciendo. Escuchar con cuidado lo que los consumidores están diciendo puede ayudar a mejorar y mucho los resultados de la marca, comentan en sitio web puro marketing.
La escucha social es una herramienta poderosa a la hora de implementar estrategias de marketing los principales puntos donde esto nutre son estos.
- MEJORAR PRODUCTOS
Escuchar al cliente de una manera más cercana permite al productor percibir con mayor claridad donde puede mejorar el producto para aumentar el impacto de los mismos dentro del mercado.
- CAPTAR MÁS CONSUMIDORES
Los habitúes de una marca o fanáticos de ellos son una pieza sumamente importante para la industria ya que ellos son los mejores publicistas, si algo no les gusta lo dicen y si les gusta con más razón; cuando logran comunicarse y sentirse escuchados ellos prefieren quedarse donde sienten más atención.
- MONITOREO
Algunas marcas por lo general gustan del monitoreo constante de sus productos y el impacto que los mismos tener; la escucha social se convierte en la mayor aliada en esos casos ya que son capaces de ver la realidad más cercana en cuanto al movimiento de la marca dentro del mercado.
- COMPETENCIA
Evaluar el mercado también implica a la competencia, que opinan de las marcas de competencia cuales son las falencias y los determinantes que llevan al público a preferirlas de esta manera la información que surgen de la escucha social pueden ser utilizadas para una estrategia de marketing mas profunda.
Fuente: http://www.5dias.com.py/89564-escucha-social-se-ha-vuelto-una-herramienta-sumamente-eficaz-el