Microempresa de delivery de tereré proyecta franquiciar el servicio
Noticias
Lunes, 12 de Septiembre de 2011
Desde hace unos cuatro años, en torno al tereré, la bebida tradicional del verano paraguayo, surgen innovadores proyectos. En el 2007 se habilitó en Altos, departamento de Cordillera, el primer Bar del Tereré. Hace más de un mes, en Ciudad del Este se habilitó Tereré House, la primera microempresa encargada de prestar los servicios de delivery de tereré. La misma ya tiene 125 clientes que utilizan el servicio casi a diario, y actualmente los emprendedores del negocio piensan franquiciar el negocio hacia otras ciudades.
Juan Silvero, socio propietario de Tereré House, señaló que la cantidad de clientes que poseen llena las expectativas que tenían sobre el negocio y que ya tienen propuestas de franquiciar en Asunción. Muchos se enteran a través de la red social Facebook, donde tienen una página: tererehouse.com.
Refirió que la inversión para iniciar el negocio fue de aproximadamente G. 80 millones. Expresó que la idea del negocio surgió hace unos 2 años y que son 3 los socios propietarios de la empresa.
El responsable señaló que la idea nació de una necesidad propia, hace 3 años, por estar preocupado de que los remedios que se comercializan en las calles no están debidamente higienizados y que no son de buena calidad.
OBJETIVOS
Con respecto a los objetivos de la firma afirmó que desean llegar a los 2 mil clientes en unos 4 meses pero que para ello deben realizar más inversiones, a fin de ampliar la logística de la microempresa.
Actualmente el grupo de emprendedores tiene la posibilidad de ofrecer alrededor de 3 mil equipos de tereré; sin embargo, aún no tienen la capacidad para realizar el reparto de tanta cantidad de termos preparados con la bebida.
CONTRATO
Explicó que para acceder al servicio se firma un contrato por 4 meses, por el cual se abona la suma de 120 mil en concepto de garantía por el equipo de tereré que será utilizado, el mismo consta de un termo, una guampa y una bombilla. Se ofrece 10 opciones de combo de remedios yuyos, agua mineral y yerba de la marca Campesino. Al termo incluso se le puede grabar el nombre de la persona que lo utilizará.
El Bar de tereré en uno de los antecedentes del trabajo con la bebida nacional, el mismo es un espacio pensado para el momento de compartir un buen tereré en un día de verano, según señala su sitio web. “Todos los ambientes están preparados para vivir como debe ser cada minuto, cada sorbo; rescatando lugares, mobiliarios y artículos tradicionales del Paraguay”, detalla.www.
Fuente: www.lanacion.com.py