Expertos afirman que el error del emprendedor es centrarse en la financiación
Artículos de Interés
Jueves, 24 de Noviembre de 2011
El principal error que comete un emprendedor a la hora de poner en marcha su idea consiste en centrarse en buscar y conseguir financiación y no en desarrollar su producto.
Así lo han explicado Roberto Carreras, experto en Redes Sociales, y Marta Esteve, directora de Rentalia.com, quienes han participado en Málaga en unas jornadas con motivo del "Día de la Persona Emprendedora".
Para Carreras, centrarse en lograr financiación es el error principal y más común que cometen los emprendedores a la hora de poner en marcha su negocio, ya que les quita energía para poder desarrollar su trabajo.
Esteve ha señalado que emprender de forma "low cost" otorga al emprendedor, raíces más fuertes porque se basa en establecer alianzas de forma que el equipo va a cambio de acciones y por tanto está más motivado centrándose en mantener y conseguir el mejor producto posible.
Ha asegurado que, además del miedo por la escasez de financiación, la falta de tecnología y de conocimiento del sector son las principales barreras de las personas cuando deciden emprender.
Esteve, que explicado cómo fue la creación en 2003 de Rentalia.com, portal líder en alquiler de vacaciones en España, ha aseverado que su actividad comenzó con esos tres problemas pero que los solventaron gracias a la búsqueda y alianzas de socios tecnológicos y del sector.
Tanto Esteve como Carreras han coincidido en que la tendencia y el futuro es que todo emprendedor pase por Internet ya que, según han indicado, es un mundo que no para de crecer en el que conviven multitud de modelos de negocio y facilita el establecimiento de alianzas con otras empresas.
Carreras, impulsor junto con el cantante y productor Carlos Jean de una novedosa plataforma musical donde los usuarios descargan y comparten pistas de música para crear una canción, ha dicho que el futuro del emprendedor estará muy ligado a las redes sociales y a la filosofía 2.0, basada en la participación y colaboración entre las personas.
Ambos emprendedores han coincidido en que lo más importante a la hora de poner en marcha un proyecto es trabajar mucho y estar muy ilusionado con la idea, pero también hablar con gente del sector para que te pueda asesorar si se trata de una iniciativa viable.
Fuente: www.finanzas.com