Conozca los 10 trabajos que producen mayor bienestar
Artículos de Interés
Martes, 29 de Noviembre de 2011
La labor de los sacerdotes o pastores es considerado como el trabajo más feliz del mundo, según una investigación realizada por la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago y publicado por la revista Forbes.
El estudio afirma que el trabajo del párroco es gratificante y produce mucho bienestar en los sacerdotes que diariamente se encargan de hacer buenas acciones a favor de los demás.
Más del 90% de los párrocos dicen que sienten mucha satisfacción por el trabajo pastoral. Apenas un 4,7% de los pastores afirma que está insatisfecho con su tarea.
Después de los sacerdotes, un segundo lugar en el ranking ocupan los bomberos voluntarios. Un 80% de los que realizan esta actividad dice que se sienten satisfechos con el trabajo que implica ayudar a la gente.
Después aparece el trabajo del fisioterapeuta, que también se dedica a trabajar por el bienestar de las personas.
En el cuarto puesto figura el trabajo de los escritores, pese a que esta profesión no está bien remunerada, las personas que se dedican a este rubro se sienten muy felices al convertirse en personas útiles a los demás por compartir conocimientos y experiencias.
También los instructores de educación especial son los más felices.
Sigue la lista con los maestros de todas las áreas, estos profesionales se sienten contentos con la enseñanza diaria a sus alumnos.
En el puesto sexto figuran los artistas que igualmente se encargan de trabajar para la gente. Los artistas mencionan que este oficio es una profesión que permite llegar a las personas y también a ayudarles a través del arte.
En el séptimo lugar están los psicólogos, que son expertos en el estudio de la actividad mental y el comportamiento humano.
También figuran en el ranking los agentes financieros y los ingenieros en operaciones.
Cada una de las profesiones que figuran en la lista son consideradas como los trabajos más felices por el hecho de que las personas de estas áreas son las que más satisfacción tienen.
Más del 90% de los sacerdotes afirman tener mucha satisfacción por el trabajo pastoral.
Más felices.
1 Sacerdotes o pastores
2 Bomberos
3 Fisioterapeutas
4 Escritores
5 Instructores
6 Maestros
7 Artistas
8 Psicólogos
9 Agentes financieros
10 Ing. de operaciones
Fuente: Revista Forbes.
El empleo más odiado es la informática
Profesiones
La revista Forbes igualmente publicó los trabajos con más insatisfacción, es decir los más odiados.
El primer puesto del ranking ocupa el cargo de director de tecnología de información.
De acuerdo con el estudio, los trabajos de los profesionales de la tecnología son los más estresantes, debido a que deben permanecer horas delante de la computadora, este hecho provoca doble cansancio físico y mental.
Si bien este rubro es uno de los mejores remunerados, es también considerado como el trabajo más agotador, porque requiere de mucha concentración.
En segundo lugar figura los directores de ventas, el hecho de vender no es tarea fácil, porque la persona está expuesta a recibir reclamos y a veces insultos por parte de los clientes creando un complicado clima laboral.
Los productores y manager ocupan el tercer lugar en el ranking de Forbes.
En el cuarto puesto se cita a los desarrolladores de páginas web, que también tienen una rutina laboral muy estresante y una actividad con agenda bastante cargada, porque los especialistas de estas áreas se encargan de trabajar para muchas empresas.
Las personas que trabajan en ventas tienen un complicado clima laboral.
Los más odiados
1 Director de tecnología e información
2 Ventas
3 Productor/manager
4 Desarrollador web
5 Técnico especialista
6 Técnico en electrónica
7 Secretario jurídico
8 Analista técnico
9 Maquinista
10 Gerente de marketing
Fuente: www.5dias.com.py