Cliente Potencial: Los 6 Pasos Claves para detectarlo y Vender MÁS!
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Viernes, 15 de Marzo de 2019
¿Te preguntas siempre, si este prospecto será un Cliente Potencial?, ¿pero cómo decidir si es o no!, el cliente que buscas?, son preguntas que la gente de ventas nos las hacemos siempre, si deseas saberlo entonces filtralo así, sigue estos pasos claves, y verifica si es el Cliente Potencial que buscas.
Los 6 pasos claves para detectar si es tu Cliente Potencial
1. Tiene un problema que tú resuelves
Ésta es básica, tiene que tener una necesidad que tú tienes que poder resolver.
2. Es consciente de que tiene ese problema
Si él no sabe que tiene ese problema, puedes intentar educarlo para que lo sepa, pero te va a costar mucho tiempo y esfuerzo, con lo que intenta ver que el grupo sí es consciente de que tiene ese problema.
3. Es importante para él resolver ese problema
Esta parte muchas veces nos la saltamos. Para él tiene que ser prioritario resolver este problema, ya que tú puedes ser consciente de que tienes un problema (ejemplo: sobrepeso y no hacer absolutamente nada para resolverlo), porque no es importante o prioritario para ti.
4. Puede pagar por resolver ese problema
Tienes que dirigirte a un segmento que pueda permitirse pagar por lo que tú ofreces; de otra forma, nunca venderás nada.
5. Puede usar y beneficiarse de la solución que tú vendes
Si vendes soluciones muy técnicas o tecnológicas, tu cliente ideal tiene que ser capaz de entenderlas y poder usarlas; de otra forma, no te comprará.
6. Ahora es el momento de confrontarlo y saber si en realidad, Existe!
El papel lo aguanta todo; se sorprenderán de la cantidad de clientes ideales imposibles que hemos visto a lo largo de nuestro recorrido en ventas.
La única forma de asegurarnos de que el cliente existe es, como dice Steve Blanck, “salir de la oficina”.
No basta con definirlo perfectamente, tenemos que comprobar que el cliente existe y que tiene las necesidades que nosotros pensamos.
Empecemos entonces a trabajar nuestra base de datos, recuerden siempre a mas contactos, mayores posibilidades de encontrar clientes potenciales.
Fuente: http://www.hablemosdemarketing.com.pe/marketing/como-detectar-a-tu-cliente-potencial/