Fórmulas esenciales para obtener mayor rentabilidad empresarial
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Miércoles, 07 de Diciembre de 2011
Las estrategias para conquistar el mercado y hacer rentable la empresa es una tarea que muchas veces tiene falencias en el país. Ignacio Genovese, experto en marketing explicó que hay empresas que fracasan debido a que no hacen estudios de mercado.
Mencionó que para obtener la rentabilidad en los negocios hay que trabajar fuertemente por el producto, brindando buena calidad a los clientes o consumidores. Igualmente es fundamental fijar buenos precios para competir con mayor fuerza en el mercado.
En otro momento se refirió a que es de gran relevancia trabajar fuertemente en atención al cliente, debido a que hay muchos errores en esta área. Al respecto dijo que las personas encargadas de vender deben ser personas amables con buen trato a los clientes. También deben tener mucha información del producto ofrecido.
Otro de los elementos esenciales para contar con rentabilidad empresarial es tener buena gestión de compras, es decir que no debe faltar ningún producto. También incorporar innovaciones en los servicios.
Tampoco deben faltar los elementos informáticos para agilizar y facilitar el trabajo de los empleados y así prestar un servicio más óptimo para los consumidores.
Hay que trabajar de manera eficaz por el ambiente laboral dentro de la empresa.
Las alianzas comerciales ayudan a las ventas.
También es esencial trabajar por los programas de fidelización de los clientes. Estas estrategias empresariales se realizan de acuerdo a las políticas de la empresa y tienen como finalidad conquistar a los consumidores. Se recomienda realizar promociones y ofertas para los clientes. Este mecanismo no sólo sirve para retener a los clientes sino también para incorporar nuevos clientes para la empresa.
Para Facundo de Salterain, experto en ventas y autor de varios libros; la comunicación constante entre los trabajadores de la empresa y los directivos son esenciales para fijar mecanismos de trabajo y así obtener el éxito empresarial. Las ventas son el motor principal de la empresa, por ello se recomienda capacitar constantemente a los vendedores de la empresa.
ATENCIÓN AL CLIENTE
El experto en marketing, Ignacio Genovese, dijo que las empresas del país siguen fallando a la hora de contratar personal de trabajo para atención al cliente. Muchas de las personas que están en el lugar no saben vender.
Indicó que hay que trabajar de manera más eficaz para la correcta atención a los consumidores.