Capacitan a jóvenes y adultos para asociarse y crear microempresas

Noticias

   Jueves, 15 de Septiembre de 2011

Para llevar adelante el proyecto, el Ministerio de Educación cuenta con un fondo de más de G. 200 millones, que serán distribuidos a los diferentes centros que están involucrados en la formación de los jóvenes, anunció la directora de formación profesional de educación de jóvenes y adultos, Ing. Zully Greco.

Bajo el lema “Alfabetización para la paz”, los jóvenes organizaron la semana pasada el tercer festival artístico, expoferia de productos y demostración de las habilidades que obtuvieron en la disciplina de peluquería.
En esta parte del país están matriculados en los centros de educación de jóvenes y adultos un total de 1.102 alumnos. El evento contó con el respaldo de la Supervisión Apoyo Técnico Pedagógico del Nivel 3 A bajo la gestión del supervisor Lic. Alfonso Gaette, y del Nivel 3 B, de la supervisora Prof. Juana Duarte.
Con la alfabetización de jóvenes y adultos lo que se busca no es simplemente conseguir que la población sepa leer y escribir, sino buscar el potencial humano, expresó la supervisora Duarte.
 Actualmente, en el predio de la supervisión de esta comunidad, el MEC, con el respaldo de la Municipalidad y la Gobernación, construyó un moderno centro de recursos para la educación permanente de jóvenes y adultos, que será inaugurado próximamente, anunció el supervisor Gaette.
El analfabetismo en el mundo se estimaba hace 50 años en un 45% de la población adulta. Actualmente, aún pese al crecimiento desmesurado de la población, el índice de analfabetismo se ha reducido al 23%.
Sin embargo, la situación no deja de ser grave para algunos países de África y Asia, donde la proporción de analfabetos se estimó en un 70% de la población, en 1995.
 Hacia el año 2000, la Unesco previó reducir la tasa de analfabetismo entre adultos logrando mejores oportunidades de recibir educación básica para las mujeres.
 Por otra parte, la Unesco plantea además alcanzar el acceso universal a la educación básica.

Fuente: www.abc.com.py