Consultora promueve un plan de salud nutricional para empresas
Artículos de Interés
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011
La ausencia por problemas de salud en el trabajo se traduce en pérdidas muy grandes para las empresas.
Gloria Maldonado, profesional de Consulting y Trai-ning encontró que hay muchas personas que faltan en sus empleos por enfermedades relacionadas a la alimentación. De este inconveniente floreció la idea en la consultora especializada en recursos humanos, de lanzar un nuevo servicio para las empresas, que consiste en la confección de menús para los funcionarios.
El servicio se realiza por proceso, en una primera etapa, una nutricionista de la firma se encarga de analizar la situación de salud del plantel de profesionales de la compañía. Posteriormente, de acuerdo con los resultados, se confecciona un plan de alimentación.
“La nutricionista visita de manera semanal al plantel de profesionales y si la empresa cuenta con un comedor, se preparan comidas adecuadas en ese lugar. Los detalles de salud nutricional, los peligros y los riesgos a corto, mediano o largo plazo son entregados a la empresa”, dijo Gloria Maldonado, impulsora de esta innovadora propuesta.
A poco tiempo de la implementación de este plan nutricional, unas seis empresas del país ya optaron por este sistema para mantener con excelente estado físico a los empleados.
La experta explicó que con este sistema la empresa tiene beneficios muy importantes, porque cuenta con plantel de profesionales sanos y también los trabajadores logran un servicio gratuito que es ofrecido para la firma en donde trabajan.
La idea está despertando mucho interés en otras compañías que, igualmente, tienen intenciones de aplicar este sistema para contar con una plana de trabajadores en buen estado de salud, capaces de sobrellevar las actividades empresariales con ánimo, energía y entusiasmo.
Finalmente, la especialista mencionó que la educación nutricional dentro de las empresas es una tarea difícil, porque hay malos hábitos de alimentación, pero el desafío es cambiar ese modelo para lograr el bie-nestar general.
Punto de vista
Gloria Maldonado, consultora.
“Se diseña un programa nutricional en donde se le asiste a los grupos. La asesoría hace la consultora. En primera instancia se realiza un diagnóstico nutricional y de acuerdo con los resultados se diseña el plan nutricional para los trabajadores de la empresa. A veces hay que hacer varios entrenamientos en educación alimentaria para que la propia persona funcionaria se concientice del porqué de ese cambio. Esta iniciativa surgió porque encontramos muchas ausencias en las empresas por temas de salud”, señaló la profesional.
Fuente: www.5dias.com.py