Coolhunting. El arte y la ciencia de descifrar tendencias. Víctor A. Gil M.

Lecturas Recomendadas

   Miércoles, 11 de Marzo de 2015

El coolhunting es una nueva disciplina, que se ubica a medio camino entre el marketing, i+d, investigación comercial y la estrategiaque tiene como misión detectar hacia dónde se encaminan los gustos y preferencias de los consumidores para inspirar la innovación a nivel de producto, marca, comunicación y distribución. ¿Cómo se gestan y se difunden las tendencias de consumo?, ¿Es posible prever si un fenómeno novedoso llegará a convertirse en moda? ¿Qué ventajas obtienen aquellas compañías que saben detectar con antelación lo que demandarán sus clientes en el futuro?

¿Se puede aprender a pronosticar las tendencias?, ¿Qué debemos saber para conseguirlo?
A estas y otras preguntas relacionadas con el coolhunting se encarga de dar respuesta libro, concebido con una clara vocación didáctica y divulgativa. Su autor,  un experto en investigación de tendencias, pone sobre la mesa  todos los conocimientos y técnicas que hacen posible anticiparse a lo que se demandará en el futuro, algo que parece casi imposible considerando la velocidad  a la que parecen moverse los gustos y preferencias.


Por primera vez, haciendo un extraordinario alarde de transparencia, un coolhunter comparte las bases teóricas  y las herramientas que le permiten llevar a cabo su trabajo de diagnóstico de tendencias, favoreciendo así que otros puedan añadir estas competencias a su labor cotidiana. El autor defiende que, por encima de una profesión, el coolhunting es un conjunto de competencias que pueden aprenderse y aplicarse a cualquier tipo de negocio, independientemente del sector o del tamaño de la compañía en la que se trabaje.


En el libro también se presentan los últimos avances de la disciplina, relacionados con el desarrollo de Internet (coolhunting 2.0) y el ascenso del coolhunting colaborativo, ámbitos en los que el autor está especializado.