Fundación apoya la ley para Mipymes

Noticias

   Lunes, 19 de Septiembre de 2011

“La Fundación Paraguaya manifiesta su apoyo y conformidad a la ley de micro, pequeñas y medianas empresas sancionada por Diputados y que aguarda la aprobación o veto del Poder Ejecutivo. Considera que reconocer jurídicamente la existencia de la microempresa es un gran avance en nuestro país, al darle una legislación específica que facilita su incorporación a la economía formal”, dice una nota remitida a nuestro diario por esta ONG.
La nota señala que la fundación trabaja en el sector desde 1985 y que en 1988, por mandato del Primer Congreso Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, realizado en 1987, había presentado al Congreso Nacional un proyecto de ley de fomento de la microempresa.
Manifiesta que, 23 años después de esta iniciativa, se visualiza que la ley sancionada cumple el anhelo de miles de microempresarios: “ofrece una oportunidad de trabajar dentro de la economía formal”, destaca Luis Fernando Sanabria, gerente general de la institución.
El directivo resalta que en Paraguay existen 1.200.000 microempresarios, de conformidad con un estudio realizado el año pasado por la Red Paraguaya de Entidades de Microfinanzas.
Esta gran población, que constituye el 70% de la economía paraguaya, quiere formalizarse, pero añade que la legislación debe contemplar trámites sencillos y requisitos alcanzables para que ello sea posible. Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores, la Confederación de la Clase Trabajadora, la Confederación Paraguaya de Trabajadores y otras pedirán mañana al presidente Fernando Lugo el veto del proyecto, pues aseguran que esta ley es inconstitucional ya que es discriminatoria (en materia de salario) y atenta contra la estabilidad laboral.

Fuente: www.abc.com.py