El Plan de Marketing en la PYME. JOSE MARIA SAINZ DE VICUÑA

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   Domingo, 27 de Febrero de 2011

El plan de marketing en la pyme es el nuevo libro de José María Sainz de Vicuña, autor de la obra sobre planes de marketing más vendida en el mundo hispanoparlante. El plan de marketing en la pyme es un libro de divulgación, cuya fuerza reside en haber incorporado dos planes de marketing reales (el de SDV Consultores y el de Coopaman) de dos empresas representativas de las pymes más pequeñas. La proximidad de los casos expuestos garantiza una lectura más interesante para gran parte de los gestores de pymes (99,12%), ya que el 5,18% son empresas pequeñas y el 93,94% restante son microempresas. Está escrito por el autor del libro más vendido en el mundo hispanoparlante (El plan de marketing en la práctica, del que se han publicado 12 ediciones comerciales, en 13 años), sensibilizado por la necesidad de apoyar a las pymes a salir de la terrible situación por la que están atravesando, desea compartir con sus gestores esta terapia (el plan de marketing) que está aplicando con éxito en su pequeña empresa de consultoría (SDV Consultores). Sainz de Vicuña está convencido de que hay muchas razones para pensar que el plan de marketing es totalmente necesario para la supervivencia de las pymes. Es más, señala que está constatado que quien utiliza adecuadamente el plan de marketing aumenta la rentabilidad de su empresa, ya que éste le obliga a hacer una vigilancia más sistemática de la evolución del mercado, aumenta la capacidad de reacción ante los imprevistos y, en momentos de crisis, funciona como brújula.