Shururú trasciende la línea del tiempo e impone moda audaz

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   Lunes, 19 de Septiembre de 2011

Ñanduti, moños, voladitos, encajes, motas, rayas y muchos colores caracteriza a una marca innovadora de corsetería nacional, la cual se define audazmente como “Shururú”, las bombachas más llamativas producidas artesanalmente por la diseñadora gráfica Verónica Saldivar.
 Desde el mes de agosto del 2009 arrancó de forma oficial este negocio, “aunque yo empecé a trabajar mucho antes, fue una cosa de ir probando". "La idea era que las prendas sean con texturas distintas, bien coloridas, era más bien como una excusa para jugar con la tela” dijo la emprendedora, quien empezó con un stock de 30 bombachas. A la fecha, su producción creció a 500 prendas, las cuales se venden en uno o dos meses.

 ESTILO
La expresión de esta marca juega con detalles llamativos, “el estilo es un popurrí de cosas que a me gusta, como el tema de las heroínas, el look pop, el comic”. Explicó que la idea, tanto del producto y del nombre en , surgió en una agencia, para la cual ella trabajaba en ese entonces. Luis Aguirre, su anterior jefe, le sugirió el nombre que automáticamente Verónica adoptó para su línea.

 PRECIOS Y DISEÑOS
 Sus precios varían entre G. 30 a 65 mil, orientado a todas las niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades. “No tengo un catálogo, los modelos son casi todos únicos y mi producto se adaptan a lo que hay en el mercado de las telas”. Agregó que quiere mantener esta dinámica de producción, porque es algo artesanal.
 También está muy agradecida con su costurera, quien siempre la acompaña y complace en la realización de los detalles para cada bombacha. “Para mis primeros diseños, gasté G. 200 mil en telas, y así comencé”, las mismas salieron a la venta con todo el branding, o sea, el proceso de hacer y construir una marca, con sus respectivas etiquetas, sus bolsitas en tela que son reutilizables, la tarjetita en forma de bombachitas.
A esto se suma el perfumado y el planchado personal de cada prenda realizado por la misma emprendedora. El martes próximo se realiza el primer desfile Shururú, en compañía de otras marcas. En donde "todas las Shururús estarán presentes con todo su esplendor”, puntualizó Verónica.
“Quiero que la marca crezca pero sin perder la esencia, sin llegar a la masividad. Pero soy consciente de que algunas cosas van a tener cambiar si pretendo avanzar”.

VENTAS
 
Sus productos se venden en varias tiendas locales, como en la tienda Smuchi, La Herencia, en la Feria Guazú del Puerto Abierto (una vez al mes), y ahora también estarán en las tiendas de Pombero en sus dos direcciones (Shopping Mariscal Lópes y cerca del Paseo Quimbaya).
Están en facebook y su web es: bombachashururu.blogspot.com. Apunta a cubrir primeramente el mercado nacional y posteriormente empezar a hacer conocer su marca a nivel internacional.

Perfil de la emprendedora
Verónica Saldivar, Diseñadora Gráfica recibida en la Universidad Católica de Asunción (UCA). Trabaja en una Agencia de Publicidad y en sus ratos libres se dedica a Shururú.

Plan de negocios de Shururú
Proyecto: Shururú.
Fundación: Agosto 2009.
Propietaria: Verónica Saldivar.
Inversión: G. 200 mil.
Rubro: Corsetería.
Mercado: Público femenino.
Proyecciones: Distribuir y llegar al mercado del interior del país y luego exportar al mercado internacional.

Arte, Música y Glam en un gran evento
Shururú, Pombero, La Trinidad, Morena Toro, marcas nacionales que se presentarán en este evento, donde se conjugan arte, música y glamour.

Fuente: www.5dias.com.py