Creando espacios jóvenes en la web
Entrevistas
Lunes, 03 de Septiembre de 2012
Apasionado por la informática y la tecnología, Iván Fretes (19), estudiante de Análisis de Sistemas de la Universidad Católica, con un grupo de amigos creó VANFRES, un portal de internet que apunta a ser una página de contenidos innovadores, dinámicos y entretenidos. Con el mismo espíritu emprendedor, inició Utopiw, una microempresa de asesoría informática, con la que apuesta a marcar su espacio en un ámbito tan pujante y competitivo como el desarrollo web.
Junto con un grupo de amigos y compañeros de colegio, en el 2009, Iván tuvo la idea de crear un portal digital con contenidos innovadores, diferente a las webs tradicionales de nuestro medio, y que apuntara para y por jóvenes que desde el sitio pudieran exteriorizar sus ideas sobre la sociedad. Así surgió VANFRES (variedad, anécdotas, noticias, fidelidad, responsabilidad, entusiasmo, sociedad), que, tras varios meses de trabajo, al fin vio la luz en marzo de este año.
“VANFRES es una idea de contenido multimedia, un lugar donde se pueden encontrar noticias, actualidad, hechos insólitos, etc.; un portal donde los redactores y los que se encargan de la parte técnica de la web trabajen en un ambiente juvenil. VANFRES es un espacio innovador que busca que los jóvenes expresen sus opiniones sobre la sociedad”, comenta Iván.
“No tiene la finalidad de ser solo un portal de noticias, porque la idea de VANFRES es crear un espacio de contenidos innovadores, como una sección de juegos, de música, un sitio de frases, dichos célebres y efemérides llamado Meritoe, e incluso una sección de Clasificados. No es un simple periódico digital”, explica.
Paralelamente, desarrolló una microempresa de asesoría informática llamada Utopiw, que comenzó a funcionar en marzo de este año. Iván comenta que Utopiw es una marca registrada y que ya cuenta con varios clientes, como la UNEXPO (Exposición Universitaria), que es colaboradora y patrocinadora a la vez.
Y como si esto fuera poco, también maneja un blog personal, que lleva su propio nombre, Iván Fretes. “Me dedico netamente a la informática”, apunta este joven emprendedor.
Fuente: www.abc.com.py