Organización de eventos, rubro que pone a prueba la vocación de servicio
Entrevistas
Miércoles, 06 de Febrero de 2013
Con más de 12 años de trayectoria en la organización de eventos, Desirée Grillón se ha posicionado como referente en un rubro que exige, además de servicios de primer nivel, calidad humana en la atención. Su trabajo fue reconocido por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) que la premió en la categoría “Microempresa exitosa”.
El factor humano es el valor agregado característico de DG Organización Integral de Eventos y es uno de los factores que consideró la ADEC a la hora de distinguir a la empresa de Desirée Grillón.
Su trayectoria como organizadora de eventos arranca en el 2000, al frente del Complejo Mediterráneo, donde trabajó en forma exclusiva durante tres años.
En el 2004 se independiza para formar su propia empresa, en la que hoy brinda cobertura a eventos privados sociales y comerciales.
“La principal fortaleza de la empresa es el equipo de trabajo que conformamos a lo largo de este tiempo. Insistimos mucho en el profesionalismo y la calidad humana, características indispensables para este tipo de servicios. El premio que nos otorga la ADEC en realidad lo ha ganado todo el plantel que pone pasión y cariño en cada evento”, dice Desirée.
Sus aptitudes para este tipo de trabajo vienen de su propia forma de ser. “Siempre me gustó tener todo bien ordenado y organizado. Pero además de ello llevo en el alma esa vocación de servicio”, afirma.
Recuerda que sus comienzos fueron a puro pulmón. “No hicimos ninguna propaganda, sólo con el boca en boca fuimos creciendo. Formé a mi gente y hoy somos cinco cabezas que atendemos eventos en simultáneo con la ayuda de varios colaboradores que siguen nuestra misma filosofía de trabajo”, refiere.
En promedio hacen unos 22 eventos por mes y en simultáneo llegan a un máximo de cinco eventos en un día. “A veces quisiera tomar menos eventos. Pero luego pienso que esto genera mucho trabajo y oportunidad de negocios para pequeños emprendedores. Para una fiesta contratamos a varios proveedores, unos 20 mozos, varias recepcionistas, vajilleros, señoras que cuidan los baños. La mayoría no hacen oficina, son contratados en cada fecha, pero con esa actividad muchos pagan sus estudios o tienen un ingreso extra”, señala.
Sus servicios son requeridos principalmente para bodas y 15 años, pero también le piden organizar graduaciones, eventos empresariales y hasta pequeños almuerzos o cenas en residencias. “El éxito del evento consiste en el esfuerzo mancomunado de quienes prestan el servicio. Una buena coordinación es una solución porque con alguien que dirija las cosas fluyen organizadamente”, enfatiza.
Fuente: www.abc.com.py