Esquive riesgos de fracaso en los negocios online

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   Viernes, 27 de Enero de 2012

Empezar un negocio en in­ternet puede parecer misión imposible. Sin embargo, los obstáculos a esquivar son simples de detectar si consi­deramos el posible fracaso, por eso, es imprescindible conocer las razones principa­les por las cuales los negocios en internet fracasan antes de comenzar, para así poder evi­tarlos.

Sin duda son muchos ele­mentos que inciden tanto en el éxito o el fracaso de un negocio en internet, a fin de colaborar con los emprende­dores destacamos algunas claves.

Si está pensando en crear negocios por internet, el error número uno es comenzar por ciertos motivos que nos son productivos, como por ejem­plo: para ganar dinero, pasar más tiempo con la familia o querer ser su propio jefe.

 Por otro lado, los factores que aumentarán sus posibili­dades de éxito en su negocio en internet son los siguientes:

1- Tiene pasión por lo que hace y la plena certeza de que su producto o servicio apor­tará grandes beneficios a su mercado.

2- Tiene fortaleza física y la vitalidad mental para enfren­tar nuevos desafíos.

3- Tiene determinación, pa­ciencia y una actitud positiva.

4- No se deja disuadir por fracasos tan fácilmente.

5- Le gusta ser independien­te y tiene las habilidades de tomar decisiones ante situa­ciones desconocidas, espe­cialmente bajo presión de tiempo.

6- Tiene un espíritu filan­trópico, es decir le gusta ayudar, servir e interactuar con otros y demuestra ho­nestidad e integridad hacia ellos. Sabe manejarse bien con una gran variedad dife­rente de personas.

En cuanto al factor número dos, la mala administración, suele ser una de las razones principales de los fracasos en cualquier negocio y, en el caso puntual de los negocios en internet que se pueden armar sin mayores esfuer­zos, muchas veces no se les da la importancia que real­mente tienen.

Un emprendedor de la web debe saber sobre adminis­tración adecuada en el área de las finanzas, producción, marketing, manejo de perso­nal, etc.

 Además debe tener habi­lidades de liderazgo, saber comunicar bien su visión del negocio a su equipo y debe saber cómo delegar.

 Por último, además de po­der planificar en forma es­tratégica, un emprendedor exitoso del internet tiene que estar dispuesto a traba­jar duro para cumplir con su plan. Olvidar la planifica­ción logra ahorcar cualquier iniciativa, por más pequeña que sea.

 Cada negocio debe tener un plan básico de gestión que debe ser realista y basado en una exhaustiva investi­gación del mercado y de la competencia.

 Algunos componentes a considerar serían:

1- Una descripción detalla­da de la visión del negocio, inclusive metas a corto, me­diano y largo plazo.

2- Personas necesarias para conformar un equipo de trabajo exitoso.

3- Especificación de los re­querimientos financieros de la empresa y una contabili­dad con asesoría profesional competente.

4- Más allá de estos tres factores que determinarán el éxito o el fracaso de su negocio en internet, está su persona.

 Usted es el ingrediente cla­ve número uno de su nego­cio. Va a ser su actitud, su persistencia y su espíritu lu­chador el que va a determi­nar si podrá enfrentar con éxito los desafíos que tendrá que enfrentar en su negocio en internet.

LA RED SOCIAL, UN PODER 

Es impresionante el status que le genera a su emprendimiento tener un perfil en Fa­cebook, pero para tener oportunidades de verdad en negocios virtuales, primero se debe perder el miedo al fracaso.

 MISIÓN DE VALIENTES 

El arte no está en crear un negocio, sino más bien, está en mantenerlo y fortalecerlo. Además de analizar cada situa­ción y los posibles errores.


 Crear un negocio por internet va más allá que sólo ganar dinero o ser su propio jefe

Fuente: www.5dias.com.py