Chico de 16 años maneja el negocio familiar en Arroyito
Artículos de Interés
Martes, 31 de Enero de 2012
Concepción. Elvio César Alvarenga. Corresponsal.- Un adolescente de la comunidad de Arroyito, a 73 kilómetros de Concepción, jurisdicción de Horqueta, maneja el negocio familiar con una solvencia tal que la gente que lo rodea lo ve como un ejemplo para los jóvenes de su edad. Osmar Valiente Noceda, el joven emprendedor, asumió la responsabilidad a los 14 años cuando falleció su hermano Rubén Antonio, hace un año y seis meses, cuando tenía veinte años. La empresa se denomina “Chiqui Representaciones” y está ubicada a la altura del kilómetro 73 de la Ruta 5 Gral. Bernardino Caballero.
Catalina Noceda (39), su madre, comentó que Osmar demostró interés en el trabajo desde muy chiquito. Comentó que ayer cumplía 16 años y que este año hará el segundo año de la media en el colegio Mayor Julio D. Otaño de Arroyito. Su interés es seguir ingeniería comercial.
Mencionó que hace 17 años que tienen el negocio que actualmente se dedica a electrodomésticos, ferretería, repuestos y ramos generales. Gerardo Rubén Valiente (45), el papá de Osmar, actúa como observador y guía y se encarga principalmente de las gestiones bancarias.
LO RESPETAN
Catalina comentó que la actitud de su hijo llama la atención de sus directores de colegio, los comerciantes y sus cercanos. Los cinco empleados de la firma lo respetan y son obedientes a sus decisiones, indicó. “Él no es el mita'i de 15 años que porque tiene todo es prepotente, que sale por la calle a farrear, él sale con su familia, si nosotros no salimos él no sale”, dijo orgullosa.
“Es muy obediente, sin que nadie le diga vos teneos que estar a las siete en el negocio, él siempre está bien vestido, su conducta y su trabajo sean un ejemplo que no por su edad él no pueda hacer”, agregó.
Fuente: www.lanacion.com.py