Marketing mix para efectivizar las ventas

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   Lunes, 06 de Febrero de 2012

El marketing mix es una estrategia empresarial que cada día despierta mayor interés en las compañías. Consiste en la combinación de cuatro variables; produc­to, distribución, promoción y precio, con la finalidad de efectivizar las ventas de los productos.

Cynthia Núñez, experta en marketing, dice que esta aplicación puede generar más rentabilidad en la fir­ma, pese a que no todas la utilizan, muchas compa­ñías ya optan por aplicar­la, porque es muy eficaz a la hora de promocionar y vender un producto, por­que se ofrece a los clientes muchos beneficios.

 “Lógicamente, es más ren­table el negocio cuando el producto satisface al públi­co, aumenta las ventas”, se­ñaló la especialista.

Miguel Nahmias, gerente de marketing de Yhaguy Repuestos, indicó que esta estrategia sirve para una campaña específica, por lo general dura hasta 3 meses.

Con ello se consigue que el público conozca nuevas marcas, porque la estrate­gia consiste en regalar al cliente un producto adicio­nal por cada compra reali­zada, esto ayuda para que el cliente vaya conociendo otros productos que comer­cializa la misma empresa.

 “Yhaguy, por ejemplo, no solamente representa a Val­voline, hay una serie de re­puestos para camiones, en­tonces hacemos este tipo de acciones: al comprar lubri­cantes se regalan baterías, de modo que los clientes adquieran otro tipo de pro­ductos. Hacemos promo­ciones de distintas marcas para que el consumidor vea los productos que la empre­sa comercializa”, agregó el profesional.
 Nahmias también explicó que esta estrategia se debe elaborar de forma muy as­tuta, se debe hacer de for­ma diversa y periódica para que sea más eficaz.

El marketing mix no es igual al marketing tradi­cional que busca que el producto se comercialice, el mix busca posicionar la marca en el mercado, de modo que se compre más por los consumidores.

El marketing mix también es la combinación de estra­tegias o herramientas para alcanzar las metas.
Su evolución se ha sentido en el mercado paraguayo porque está creciendo debi­do a su efectividad.

De acuerdo con Miguel Nahmias, la empresa debe realizar primero el marke­ting tradicional para luego lanzar el marketing mix.

 También indicó que las empresas que más aplican este sistema de marketing son las que tienen muchos productos en el mercado, principalmente cosméticos, productos alimenticios, prendas de vestir, entre otros.

 DIFERENCIAS

El marketing tradicional nada más busca crear las condi­ciones para que el producto sea comercializado. Mientras que el marketing mix tiene como finalidad levantar la ven­ta por determinado período para que la gente conozca el producto y lo consuma más.

 Esta estrategia no solamente puede lograr la rentabilidad de empresa, sino también posicionar nuevas marcas en el merca­do. El marketing mix empieza a utilizarse en el país en nume­rosas empresas con múltiples productos.

 PUNTO DE VISTA

Genera rentabilidad

Miguel Nahmias, gerente.


“Hay empresas que utili­zan estas acciones, pero aún no de forma masiva. Las que hacen más son las empresas que se unen para hacer acciones. Es el esfuerzo de marketing que la firma hace para vender otros productos que la misma empresa comercializa. Genera más rentabilidad, los clientes consumen más. El maletín de productos que la com­pañía tiene se vende más.

 Una importadora de distintos productos de rubros alimenticios, por ejemplo, puede juntar promociones y por cada compra ir entregando otro producto para que los consumidores conoz­can y consuman los nue­vos productos y así llegar a vender más”.


El marketing mix busca levantar la venta por determinado periódo.

El marketing mix permite que el público conozca nuevas marcas disponibles

Fuente: www.5dias.compy