Marketing mix para efectivizar las ventas
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Lunes, 06 de Febrero de 2012
El marketing mix es una estrategia empresarial que cada día despierta mayor interés en las compañías. Consiste en la combinación de cuatro variables; producto, distribución, promoción y precio, con la finalidad de efectivizar las ventas de los productos.
Cynthia Núñez, experta en marketing, dice que esta aplicación puede generar más rentabilidad en la firma, pese a que no todas la utilizan, muchas compañías ya optan por aplicarla, porque es muy eficaz a la hora de promocionar y vender un producto, porque se ofrece a los clientes muchos beneficios.
“Lógicamente, es más rentable el negocio cuando el producto satisface al público, aumenta las ventas”, señaló la especialista.
Miguel Nahmias, gerente de marketing de Yhaguy Repuestos, indicó que esta estrategia sirve para una campaña específica, por lo general dura hasta 3 meses.
Con ello se consigue que el público conozca nuevas marcas, porque la estrategia consiste en regalar al cliente un producto adicional por cada compra realizada, esto ayuda para que el cliente vaya conociendo otros productos que comercializa la misma empresa.
“Yhaguy, por ejemplo, no solamente representa a Valvoline, hay una serie de repuestos para camiones, entonces hacemos este tipo de acciones: al comprar lubricantes se regalan baterías, de modo que los clientes adquieran otro tipo de productos. Hacemos promociones de distintas marcas para que el consumidor vea los productos que la empresa comercializa”, agregó el profesional.
Nahmias también explicó que esta estrategia se debe elaborar de forma muy astuta, se debe hacer de forma diversa y periódica para que sea más eficaz.
El marketing mix no es igual al marketing tradicional que busca que el producto se comercialice, el mix busca posicionar la marca en el mercado, de modo que se compre más por los consumidores.
El marketing mix también es la combinación de estrategias o herramientas para alcanzar las metas.
Su evolución se ha sentido en el mercado paraguayo porque está creciendo debido a su efectividad.
De acuerdo con Miguel Nahmias, la empresa debe realizar primero el marketing tradicional para luego lanzar el marketing mix.
También indicó que las empresas que más aplican este sistema de marketing son las que tienen muchos productos en el mercado, principalmente cosméticos, productos alimenticios, prendas de vestir, entre otros.
DIFERENCIAS
El marketing tradicional nada más busca crear las condiciones para que el producto sea comercializado. Mientras que el marketing mix tiene como finalidad levantar la venta por determinado período para que la gente conozca el producto y lo consuma más.
Esta estrategia no solamente puede lograr la rentabilidad de empresa, sino también posicionar nuevas marcas en el mercado. El marketing mix empieza a utilizarse en el país en numerosas empresas con múltiples productos.
PUNTO DE VISTA
Genera rentabilidad
Miguel Nahmias, gerente.
“Hay empresas que utilizan estas acciones, pero aún no de forma masiva. Las que hacen más son las empresas que se unen para hacer acciones. Es el esfuerzo de marketing que la firma hace para vender otros productos que la misma empresa comercializa. Genera más rentabilidad, los clientes consumen más. El maletín de productos que la compañía tiene se vende más.
Una importadora de distintos productos de rubros alimenticios, por ejemplo, puede juntar promociones y por cada compra ir entregando otro producto para que los consumidores conozcan y consuman los nuevos productos y así llegar a vender más”.
El marketing mix busca levantar la venta por determinado periódo.
El marketing mix permite que el público conozca nuevas marcas disponibles.
Fuente: www.5dias.compy